Autobuses Madrid

Último día para viajar gratis en las líneas de los autobuses de la EMT en Madrid

Los autobuses urbanos de Madrid operan gratis por motivo de la vuelta al cole y las rebajas comerciales.

Autobuses de la EMT en Madrid

Efe Autobuses de la EMT en Madrid

Publicidad

Hasta las 23:59 horas de hoy, martes 11 de enero, los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son gratis desde ayer a excepción de la línea exprés aeropuerto.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció en redes sociales el acceso gratuito a las líneas de autobuses EMT por motivo de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad y el inicio de las rebajas de enero.

El Ayuntamiento de Madrid activó el pasado lunes la gratuidad en los autobuses de la EMT hasta las 23:59 del día de hoy. Desde un comunicado de la EMT, explican que el Gobierno municipal defiende el impulso del autobús madrileño como "uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en la capital y como herramienta clave para disminuir los viajes en vehículo privado.

El servicio gratuito finaliza hoy

De 10:00 a 22:00 horas, la EMT espera numerosos desplazamientos, sobre todo en el entorno urbano debido también por el reclamo de las rebajas comerciales. El Ayuntamiento confía que esta medida sirva para provocar un cambio de chip este año 2022 y que muchos ciudadanos que utilizan vehículos privados pasen al transporte público.

A la hora de acceder a cualquiera de las líneas de autobús de manera gratuita, los ciudadanos deberán validar su título de transporte (TTP o multiviaje), no se descontará ningún viaje. En caso de no disponer de ninguna tarjeta de transporte, el conductor del autobús le dará un billete sencillo sin ningún coste. Madrid ya tomó estas medidas anteriormente tras el paso de la borrasca Filomena y del 1 al 15 de septiembre para incentivar el uso del transporte público.

Durante la semana de Black Friday, los días 26, 27 y 28 de noviembre también fue gratuito el uso de los autobuses de la EMT. Supuso un récord de viajeros desde el comienzo de la pandemia, con 1.373.206 viajes el día 26 de noviembre. El domingo 28 de noviembre superó en un 104,83% los datos registrados en 2019.

Desde el Ayuntamiento esperan que estos dos días de gratuidad en las líneas de autobús suponga una victoria para el transporte público y se registren cifras tan buenas como las de la semana del Black Friday.

Publicidad