DGT

La ubicación de los radares de la DGT previstos para este puente de Todos los Santos

La DGT comienza este viernes el dispositivo especial para este puente de Todos los Santos y que finalizará el próximo viernes 1 de noviembre. Se prevén más de cinco millones de desplazamientos. Consulta en el mapa dónde están ubicados los radares.

Radar de velocidad de Dirección General de Tráfico (DGT)

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial para este puente de Todos los Santos. El operativo estará vigente hasta las 24 horas del lunes 1 de noviembre. Se dispondrá de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros (Pegasus).

También colaborarán las policías locales para el control de accesos a las poblaciones de España donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia. La operación incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamientos.

Esta previsto que la mayor intensidad de tráfico en el puente de Todos los Santos se produzca los siguientes días:

  • 29 de octubre, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.
  • 30 de octubre, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
  • 1 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.

Desplazamientos previstos en el puente de Todos los Santos

Este puente de Todos los Santos es la segunda gran operación especial de la Dirección General de Tráfico de 2021, en la que apenas hay restricciones por coronavirus. El tráfico se ha recuperado en las últimas semanas a los mismos niveles que había antes de la pandemia.

La DGT prevé un total de 5.530.000 desplazamientos para los tres días del Puente de Todos los Santos, lo que supone un incremento de un 1,55% con respecto a los datos reales de 2019.

Consejos para conducir

Las previsiones para este puente de Todos los Santos alertan de lluvias y chubascos en gran parte del país. Desde la DGT aconsejan reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre los coches.

Recomienda llevar encendidas las luces de cruce durante el día, en caso de que el vehículo no disponga de luces diurnas y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Publicidad