Twitter

Twitter, indignado: rechaza a una mujer como camarera porque busca a alguien "que no tenga hijos ni novio"

"Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte". Esta es la conversación entre una mujer que busca trabajo como camarera y un hostelero.

Una camarera

Una camarera Pixabay

Publicidad

Twitteres una red social la cual, entre otras muchas cosas, se utiliza para denunciar situaciones injustas en la vida cotidiana de las personas. La última de ellas es la de una mujer que escribe al dueño de un restaurante para informarse sobre la posibilidad de trabajar de camarera, así como las condiciones, y recibe una respuesta que ha indignado a los usuarios.

La conversación entre una mujer y un hostelero

Esta historia ha sido compartida por un usuario la red social de Elon Musk. Se trata de una captura de una conversación de WhatsApp entre el hostelero y la mujer en cuestión, que había tenido un hijo hacía poco y que, tras un periodo de inactividad laboral por la maternidad, había decidido buscar trabajo.

"Hola, sé que es domingo. He visto que han publicado un anuncio en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera", le escribe la mujer, comenzando la conversación con el hombre que ofrecía el puesto.

Seguidamente, le informa, con honestidad, que lleva dos años sin trabajar a causa del nacimiento de su hijo. Sin embargo, asegura que, durante ese tiempo ha trabajado "de cosas sueltas" y que no ha perdido nada de experiencia. Aun así, el hostelero no parece mostrar el más mínimo ápice de empatía.

El hombre le dice que buscan a alguien sin hijos ni pareja

"¿Hijos?", le contesta el hombre, a lo que ella le contesta que, efectivamente tiene "uno de dos años". Entonces, el hostelero le vuelve a contestar con una palabra a modo de pregunta: "¿Casada?". La mujer responde que tiene pareja y, tras conocerlo, el hombre le transmitió lo siguiente: "Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte".

"Pues muy bien. Alucino", se limitó a decir la trabajadora, acabando con la conversación. La publicación en Twitter seha hecho viraly ha suscitado todo tipo de comentarios. Muchos usuarios se han mostrado indignados, mientras que otros han afirmado sentirse identificados en esta historia. Por ahora, lleva casi 3.000 'Retweets' y más de 10.000 'Me gusta'.

Publicidad