Turismo

Los turistas 'platino' o turistas 'silver': una fuente de ingresos para la hostelería

Las personas mayores de 55 años suelen ser considerados los 'turistas platino', también llamados 'turistas silver' y que, en sus viajes, llevan un presupuesto cercano de 3.000 euros por persona.

Publicidad

Los llamados 'turistas silver' o 'turistas platino' son toda una alegría para el sector hostelero y turístico, que ve en ellos a toda una fuente de ingresos. Y es que estos turistas dejan aproximadamente 33.000 millones de euros en España. Son personas que tienen 55 o más años, gastan 3.000 euros por persona y buscan viajes de lujo más allá de lo habitual, no un plan de playa o un alquiler en un apartamento cercano, como suele hacerse ahora, mayoritariamente en planes en familia.

Estos turistas suelen buscar viajes largos, hacer planes como jugar al golf, acudir a lugares de visita, y como no, tener un buen desayuno, una comida excelente y una cena aún mejor. No son conformistas y van a por aquello que más se ajuste a sus necesidades. Siempre buscan un viaje que les dé lo que ellos sienten que merecen, unas vacaciones de lujo y donde puedan disfrutar.

La mayoría son jubilados

A ello se une que la mayor parte de todos ellos están jubilados, lo cual hace que las empresas tiendan a realizarles ofertas más tentadoras para que puedan disfrutar en mayor medida de sus vacaciones. Los empresarios están maravillados con ellos, porque son una fuente de ingresos estupenda, y además, contribuyen a compensar en más de una ocasión las pérdidas que hayan podido sufrir en años anteriores, por circunstancias como la pandemia o la inflación en numerosos productos u ofertas.

Los hoteles están ahora alcanzando una tasa de ocupación no vista desde antes de la pandemia, lo cual ha aliviado a la mayor parte de los empresarios y hosteleros, que ven como sus negocios, comercios, bares y restaurantes consiguen salir adelante tras dos años que han sido muy complicados. Ahora sí, el año 2022, y a pesar de la fuerte inflación que sigue sacudiendo España con virulencia, el turismo vuelve a ser una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, y en nuestra economía.

Publicidad