140.017619

Publicidad

Coronavirus

El truco definitivo de los nudos en la mascarilla de un médico para protegerse del coronavirus

Un método de protección contra el coronavirus es la mascarilla. Sin embargo, a veces resulta una tarea complicada el hecho de ponerla y que no sea un estorbo.

La aparición del coronavirus ha obligado a que la población vaya con mascarilla. Sin embargo, parece una tarea complicada a la hora de colocarla. Sucesos como el del viceprimer ministro belga o del presidente de Sudáfrica son ejemplos de lo complicado que se vuelve.

El médico Francisco José Roig Vázquez del Hospital 12 de Octubre (Madrid)ha decidido subir un vídeo sobre cómo amoldar y colocar una mascarilla correctamente. Lo primero es doblar la mascarilla por la mitad. Después, hay que hacer un nudo en las tiras, lo más cerca a la tela de la mascarilla. Y, con el otro extremo, hay que repetir lo mismo.

Lo siguiente es doblar la zona 'más dura' de la propia mascarilla para crear el hueco de la nariz, tal y como se muestra en el vídeo. Por último, se eliminan los picos que quedan al extrerior y se coloca la mascarilla. Esta técnica permite que la mascarilla quede pegada al rostro de quien la lleve, por lo que será difícil que las gafas se empañen al hablar.

El post fue subido por una usuaria de Twitter, quien afirma la increíble forma de colocarse una mascarilla de forma correcta. El tuit tiene más de dos millones de visualizaciones y más de un millón de comentarios.