143.701333

Publicidad

Coronavirus

Todo lo que tienes que saber del truco viral para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla durante el confinamiento

Algunos consejos con los que lograr evitar que los cristales de las gafas se empañen mientras se lleva mascarilla durante el estado de alarma por el coronavirus.

Con el coronavirus, las mascarillas se han incorporado a la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. Muchas personas no se la colocan correctamente o sienten que se ahogan. Para los que llevan gafas la cosa no es mucho mejor ya que la mascarilla hace que muchas veces se empañen los cristales.

Para que eso no ocurra Alejandro León Andrino, un médico de Valladolid, explica en este vídeo qué fácil es evitarlo. Todo consiste en aplicar jabón seco en ambas caras de los cristales y limpiarlos después con una gamuza.

Sin embargo esta técnica tiene algunos inconvenientes. El principal es que la capa de jabón que debe crearse en la lente puede provocar problemas de visión.

Para evitar el empañamiento podemos sellar la mascarilla para evitar que el aire salga y empañe las lentes. Para ello, se debe ajustar adecuadamente la mascarilla a la cara e introducir un pañuelo de papel que actúe como capa adicional para absorber la humedad. Finalmente, aconsejan pegar los extremos con esparadrapo de papel.

Publicidad