Publicidad

NO ASEGURABA CAUDALES ECOLÓGICOS

El Tribunal Supremo suspende el Plan Hidrológico del Tajo

El Tribunal Supremo ha anulado varios artículos porque el plan no aseguraba caudales ecológicos reales condicionando las travesías naturales del río Tajo.

El Tribunal Supremo ha anulado el Plan Hidrológico del Tajo porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez (Comunidad de Madrid), en Toledo y en Talavera de la Reina (Toledo).

Según se informa en una nota de prensa de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, el Alto Tribunal ha declarado la nulidad de varios artículos que conforman la normativa del plan hidrológico. La razón es que no se aseguran caudales ecológicos reales condicionando las travesías del Tajo.

Asimismo, se indica que el recurso ante el Supremo fue interpuesto en 2016 por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, la asociación GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente), la asociación Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, el Ayuntamiento de Mantiel (Guadalajara) y la asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.

Te puede interesar:

El trasvase Tajo-Segura reabre la 'guerra del agua' entre comunidades autónomas

Comienza el trasvase de agua del río Tajo al Segura

Publicidad