33

Publicidad

Incendio en Madrid

Tres menores estarían detrás del incendio de un bazar chino en el centro de Madrid

El dueño del establecimiento ha relatado a los agentes de Policía Nacional como tres jóvenes han originado el incendio en su local. Uno de los menores quemó con un mechero unas lanas que estaban expuestas y emprendió la huida.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado sofocar un incendio hoy en una tienda de alimentación en el distrito de Chamartín que ha provocado una intensa columna de humo visible desde varias zonas de Madrid. El propietario del local, ubicado en la planta baja de un edificio, ha alertado a los agentes de la Policía Nacional que detrás del origen del incendio habría tres menores. Según su testimonio, uno de los jóvenes quemó con un mechero unas lanas, lo que generó el incendio, según han indicado fuentes policiales.

Tres menores

El incendio se ha producido poco después de las dos de la tarde en un establecimiento regentado por un matrimonio de origen asiático ubicado en el número 3 de la calle Puerto Rico, al que han acudido doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, efectivos policiales y Samur-Protección Civil.

En el lugar, los sanitarios han atendido a tres personas por crisis de ansiedad y a una mujer de avanzada edad con una intoxicación leve por humo. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas con muchas complicaciones debido a los enseres, aerosoles y botellas de camping gas que había en el establecimiento y que han provocado pequeñas explosiones.

Para acabar con el incendio han tenido que rodear el fuego por la puerta principal del local y por el almacenillo. Otras dotaciones de bomberos han evacuado a varios vecinos por las escaleras, mientras que la Policía Municipal ha mantenido acordonada la zona.