Publicidad

Pontevedra

Tres esculturas hiperrealistas en un balcón generan polémica en Pontevedra

Un artista gallego ha expuesto tres esculturas de hombres desnudos en un edificio en el centro de Pontevedra. Las diferentes reacciones no han tardado en llegar.

En resumen
  • La exposición continuará hasta el próximo 10 de enero
  • La misión principal del escultor era provocar
  • A juzgar por las reacciones, lo ha conseguido

Desde hace unos días, tres esculturas de hombres desnudos saludan a los vecinos y turistas desde un edificio del centro de Pontevedra, en Galicia.

Las estatuas, situadas en los balcones del edificio, están generando polémica entre los vecinos, exactamente lo que el escultor buscaba.

El artista que se encuentra detrás de estas esculturas es Ramón Conde, quien asegura que "con esas esculturas ahí se pretende crear extrañeza, provocar. Son figuras más realistas y buscan el impacto en la gente que pasa por la calle".

A juzgar por las reacciones, la misión de provocar está más que conseguida. Los tres hombres desnudos atraen las miradas de los vecinos pontevedreses, especialmente por la noche.

En la calle hay distintos puntos de vista. Hay quienes están encantados y dicen que "el arte es arte" y hay quienes no lo entienden y aseguran que "es de mal gusto".

Este rincón pontevedrés seguirá ocupado por los 'tres hombres desnudos' hasta el próximo 10 de enero.

Publicidad