El detenido permanece en el calabozo de forma preventiva mientras se instruyen las diligencias

Publicidad

ESTÁN SIENDO BUSCADOS

Tres encapuchados agreden a un octogenario en Valdoviño (A Coruña) al ser sorprendidos intentando robar

Los agresores entraron a la vivienda encapuchados, donde fueron descubiertos por el hombre. Al verle, los delincuentes reprendieran le lanzaron una mesa y huyeron del lugar.

Un hombre de 83 años ha sido atacado por tres hombres que intentaban robar en su domicilio, situado en O Vilar de Lago, en la parroquia de Lago. Agentes de la Guardia Civil de Valdoviño (A Coruña) tratan de localizar a los tres presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves cuando tres hombres agredieron al vecino de este municipio en su vivienda, tras adentrarse en su domicilio con la intención de robar. Entraron en la vivienda encapuchados, donde fueron descubiertos por el morador. El octogenario les hizo frente con unas tijeras, lo que motivó que los delincuentes reprendieran el ataque lanzándole una mesa. Se apoderaron de su teléfono móvil y escaparon del lugar.

Fueron los vecinos, una vez que el hombre pudo comunicar lo sucedido, los que avisaron del incidente a la Guardia Civil, que inició las labores para tratar de localizar a los autores del robo y agresión. Por su parte, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario, ya que presentaba diversas lesiones como consecuencia del impacto del mueble arrojado.

Publicidad