134.015667

Publicidad

Coronavirus

Tres detenidos por atacar con hachas un local okupado en Barcelona aprovechando el confinamiento por coronavirus

Se trata de una pelea entre dos grupos de okupas que se han adueñado de varios locales del barrio de Sants durante la pandemia del coronavirus. La pelea fue frenada por 14 agentes que intervinieron en las detenciones.

En resumen

  • El Ayuntamiento ha tapiado los dos locales para evitar vuelvan a ser okupados

Tres personas fueron detenidas tras atacar a base de hachazos, semidesnudos y descalzos, un local okupado en el barrio de Sants de Barcelona durante el confinamiento por coronavirus. Se trata de una pelea entre dos grupos de okupas que se han adueñado de varios locales de la zona.

14 agentes de policía tuvieron que intervenir para detener a los asaltantes, uno de ellos menor de edad, que habían atacado el local contiguo, okupado por el otro grupo arrancando la verja del local comercial y destrozando la puerta y el escaparate. Incluso, robaron una bombona de butano del interior, entre otros enseres.

Los vecinos del barrio llevan conviviendo con escenas de este tipo durante casi dos años debido a los altercados provocados por los okupas. Tras esta pelea, el Ayuntamiento ha tapiado los dos locales para evitar vuelvan a ser okupados.