Canarias

Catorce días en huelga de hambre para pedir un cambio de modelo turístico en Canarias

Seis personas del movimiento 'Canarias se agota' están en huelga de hambre para pedir un cambio en la gestión económica del turismo en la isla.

Publicidad

Los seis activistas que llevan en huelga de hambre desde el pasado 11 de abril para pedir un cambio en la gestión económica del modelo turístico en Canarias, continúan en su lucha.

Uno de ellos ha tenido que abandonar la huelga por prescripción médica, después de haber sido atendido por los sanitarios de una ambulancia y trasladado a un centro sanitario. Su estado de salud comenzaba a complicarse, registrando niveles de azúcar muy bajos.

Aún así, el movimiento 'Canarias se agota' continúa con sus reivindicaciones: paralizar los proyectos urbanísticos de 'Cuna del Alma', en el Puertito de Adeje, y del hotel de La Tejita, en Granadilla; ambos en el sur de Tenerife.

También piden una moratoria turística que frene el crecimiento descontrolado de establecimientos hoteleros, una tasa turística que revierta lo recaudado en servicios a la población, y el control del crecimiento de pisos turísticos. Este es uno de los principales problemas que está frenando la oferta de viviendas de alquiler convencional.

'Canarias se agota' sigue instalada en un campamento improvisado en la plaza de la Iglesia de La Concepción, en San Cristóbal de La Laguna.

"No estamos llevando nuestros cuerpos al límite y arriesgándonos a tener secuelas físicas de por vida por capricho", dice Carla Nazco, una de las portavoces de los huelguistas.

"Las fuerzas físicas y mentales ya empiezan a flaquear después de 13 días en huelga de hambre. Pero no vamos a parar hasta que el presidente del Gobierno canario nos reciba, se nos escuche y se cumplan nuestras peticiones. Aunque nos vaya la vida en ello", apunta Carla.

Y resalta que "la sociedad canaria nos ha escuchado y dado la razón", haciendo alusión a la respuesta del pasado 20 de abril con las multitudinarias manifestaciones que se celebraron en las ocho Islas Canarias. También en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín o Londres, donde hubo concentraciones para cambiar el actual modelo turístico de masas.

"Esas movilizaciones son sólo el principio", asegura Carla, "Canarias no aguanta ni soporta más esta situación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad