Publicidad

CONTINÚA LA LLEGADA DE PERSONAS

Trasladan a Motril el cadáver de un inmigrante encontrado cerca de Alborán y rescatan a otras 88 personas en el Estrecho

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un inmigrante en el mar de Alborán que llevaba varios días en el mar. Mientras tanto, Salvamento Marítimo continúa trabajando y este sábado ha rescatado en el Estrecho a 88 inmigrantes a bordo de dos pateras, dos kayaks y dos balsas neumáticas.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado esta noche al Puerto de Motril (Granada) el cadáver de un inmigrante en avanzado estado de descomposición que fue encontrado en las cercanías de la isla de Alborán. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo que han trasladado a Motril corresponde a un varón de origen subsahariano menor de 30 años y que llevaba varios días fallecido.

El cadáver ha sido localizado en la tarde del viernes en las cercanías de la isla de Alborán por la patrullera de la Guardia Civil Río Segura cuando se dirigía a un mercante que navegaba por la zona que dijo haber visto el cuerpo de un inmigrante flotando. La embarcación Río Segura se aproximó a la costa granadina donde transbordó el cuerpo del inmigrante a la patrullera Río Genil -también de la Guardia Civil-, que ha sido la encargada de trasladarlo al puerto granadino.

Una vez en las instalaciones portuarias, adonde ha llegado poco después de las 23,30 horas, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el cadáver, que no mostraba signos aparentes de violencia; por lo que deberá de ser la autopsia, que se realizará en el Instituto Anatómico Forense de Granada, la que determine las causas del fallecimiento. No se descarta que el fallecido viajara en alguna de las pateras que han sido rescatadas en las últimas fechas.

88 personas rescatadas en el Estrecho

Además, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado esta mañana en el Estrecho a un total de 88 inmigrantes a bordo de dos pateras, dos kayaks y dos balsas neumáticas.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil ha rescatado en una patrullera a cuatro menores magrebíes que viajaban a bordo de dos balsas hinchables, que se suman a los cuatro recuperados esta mañana a bordo de dos kayaks.

Por su parte, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo auxilió a dos pateras, una de ellas con 36 personas de origen subsahariano, entre ellas 5 mujeres y 6 menores de edad. En la segunda viajaban 44 personas de origen subsahariano y asiático, unos 29 hombres, 11 mujeres y 4 menores.

Publicidad