ADEMÁS DEL TRIÁNGULO DE SEGURIDAD

ADEMÁS DEL TRIÁNGULO DE SEGURIDAD

Tráfico propone una novedosa señalización luminosa para indicar cuando un coche ha tenido una avería en la carretera

Más de cien personas murieron arrolladas en 2018 cuando ponían los triángulos tras sufrir una avería o un accidente, o cuando esperaban a la grúa en el arcén.

Para evitarlo, Tráfico quiere cambiar la señalización. Quiere que los conductores lleven una especie de sirena luminosa, que se vería a un kilómetro de distancia.

antena3noticias.com | Madrid | 04/01/2019

Ante una avería o accidente, un nuevo gesto puede salvarnos la vida: un novedoso dispositivo de seguridad ante incidencias al volante. Se activa magnéticamente y su luz es visible a un kilómetro.


La clave es señalizar que estamos siendo un obstáculo en la carretera. Sin embargo, la acción de bajarnos del vehículo, vestirnos el chaleco reflectante y colocar el triángulo de seguridad puede costarnos la vida.

Según los últimos datos de la DGT, en 2018, 49 personas han fallecido arrolladas por otro turismo en autovías o autopistas. En carreteras convencionales, han sido 65 los peatones atropellados que han perdido la vida. La suma supera el centenar de muertos.


La señalización luminosa es una nueva iniciativa que tiene como objetivo rebajar estas cifras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.