Logo de Correos

Publicidad

LOS PAROS SERÁN DE DOS HORAS

Los trabajadores de Correos inician este jueves una jornada de paros parciales y concentraciones

Los paros están programados para las dos últimas horas de los turnos de trabajo de noche y de mañana, y las dos primeras horas del turno de tarde en todas las ciudades, excepto en los centros de Madrid y Sevilla que serán de tres horas. Los motivos de esta convocatoria, entre otros, son denunciar la "precariedad" laboral "tras suprimir 15.000 empleos en la última década" y el "desmantelamiento" que sufre la empresa.

CC.OO, UGT,CSIF y Sindicato Libre hoy ha convocado a los más de 60.000 trabajadores de Correos a secundar este jueves, 7 de junio, paros parciales de dos horas en protesta por el proceso de "desmantelamiento" y la "precariedad" que, según denuncian, registra la empresa postal pública.

La convocatoria incluye manifestaciones y concentraciones y está programada para las dos últimas horas de trabajo de noche y de mañana y las dos primeras de turno de tarde. En el caso de los centros de Madrid y Sevilla los paros serán de tres horas.

Con estas medidas pretenden mostrar su rechazo al desmantelamiento" que consideran presenta Correos, consecuencia de "la reducción de las partidas presupuestarias para la prestación del servicio postal universal". Asimismo, denuncian la "precariedad" laboral de la compañía que, "tras suprimir 15.000 empleos estructurales en la última década, está imponiendo un modelo basado en la eventualidad y la temporalidad".

Además, reclaman un plan de modernización para la que empresa se "adapte al emergente mercado de la paquetería generada por el comercio electrónico". Por ello, no descartan continuar movilizándose a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas para la empresa pública que considera necesarias, "alguna de ellas urgentes".

Publicidad