Alerta por tormentas y altas temperaturas

Publicidad

LLUVIAS DÉBILES EN EL CANTÁBRICO

Las tormentas mantienen en alerta a Almería, Granada y Murcia

Un total de tres provincias del sureste peninsular mantienen este miércoles aviso amarillo por tormentas ya que se esperan chubascos localmente fuertes en el extremo sureste peninsular. Además, se registrarán algunas lluvias débiles o localmente moderadas en el área cantábrica.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el área Cantábrica y se esperan lluvias débiles o localmente moderadas que se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa a otros puntos del extremo norte peninsular.

Además, en el sureste peninsular y en Baleares se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste de la Península.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos al principio del día en Andalucía Occidental. Mientras, en Canarias se prevén intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en el tercio norte peninsular y un descenso en el tercio sur. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados soplarán y predominará la componente noroeste en el tercio norte peninsular; soplarán desde el oeste en Andalucía; del noreste en Canarias y desde dirección variable en el resto del país.

Publicidad