La residencia social asistida "San José" de Toledo

Publicidad

Coronavirus

Sanidad decreta medidas especiales durante 14 días en Toledo para frenar la expansión del coronavirus

Sanidad ha decretado medidas especiales, ante el aumento de casos de coronavirus, en toda la provincia de Toledo durante los próximos 14 días, unas restricciones que pueden ampliarse hasta 28 días.

La Consejería de Sanidad ha decretado nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus en Toledo durante los próximos 14 días, unas restricciones que podrían prolongarse hasta casi un mes.

Las nuevas medidas ya se llevaban a cabo en Consuegra, Illescas, Seseña, Yuncos, Fuensalida, Toledo, Olías del Rey, Méntrida, Quintanar de la Orden, Villacañas, Torrijos, Yeles y Mora.

Medidas para frenar la expansión del virus

El aforo se reducirá al 50 por ciento en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería. Las terrazas de los mismos reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Se suspende cautelarmente la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas. Además se suprimen las visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social se limita el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. En el caso de velatorios y cortejos fúnebres, se reduce a un máximo de 10. El aforo en bodas y bautizos a un máximo de 25.

Quedan suspendidos los eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.

El aforo en cines, teatros y auditorios se reduce al 50%, al igual que en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos.

Los hoteles sólo podrán ocupar el 75 por ciento de su capacidad, y un 50 por ciento de las zonas comunes.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.