The Guardian se hace eco del respeto a las medidas de distanciamiento social en A Coruña

Publicidad

Distanciamiento social

The Guardian pone como ejemplo a un club del mar de A Coruña por la organización segura de un evento frente al coronavirus

El Club del Mar de San Amaro, de A Coruña, aparece en las paginas del diario británico The Guardian como ejemplar. El diario británico destaca al establecimiento tras el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención frente al coronavirus durante la organización de una obra de teatro.

En resumen

  • The Guardian publicó una imagen de una representación de la compañía Noite Bohemia como ejemplo del respeto a las medidas de distanciamiento social
  • El diario cogió la foto de las redes sociales de un empleado de la empresa de A Coruña

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de una función de teatro organizada por la compañía de teatro gallega, Noite Bohemia. La buena organización del evento, en lo que al respeto de las medidas de distanciamiento social frente al coronavirus se refiere, ha llamado la atención de la publicación inglesa. Algo que ha sorprendido gratamente a los organizadores del acto.

Esta compañía organizó en la playa de San Amaro, en el club del mar, una representación de la tragedia 'Electra', de Sófocles. Pero en este caso el evento ha llamado la atención por su éxito a la hora de cumplir las medidas de distanciamiento social y prevención frente al coronavirus. "Las sillas se han colocado de acuerdo con las reglas de distanciamiento social frente al escenario y también a los lados ", explicó la presidenta de la compañía de teatro Noite Bohemia, Marián Ferreiro.

Una foto en redes sociales llamó la atención a The Guardian

Lo que nadie esperaba es que esta representación llegará tan lejos. Un trabajador del Club del Mar de San Amaro tomó una foto durante la obra de teatro y la publicó en sus redes sociales. Fue así como llegó a los redactores de The Guardian. "Nosotros nos enteramos. No sabíamos como la foto había llegado hasta allí", reconoce la presidenta de la compañía.

Ferreiro explica también que para ella es muy importante, que su ciudad se pueda haber convertido en un ejemplo de respeto a las normas de distanciamiento social. Por eso, dice sentirse orgullosa de ver a su compañía en un diario con tanto prestigio.

España no siempre es un ejemplo en el cumplimiento de las medidas del distanciamiento social

Aunque en este caso nuestro país haya visto reconocido su buen hacer en lo que a las normas de distanciamiento social se refiere, no siempre es así. Bélgica , recomienda por ejemplo no viajar a nuestro país. Además obligará a todos los que vengan de España a pasar una cuarentena de 14 días.

Por otra parte, las imágenes de aglomeraciones en las que la gente no lleva mascarilla, ni respeta las distancias de seguridad han sido toda una constante en los últimos días en España.

Publicidad