Atropello

El testimonio de la amiga de la menor atropellada en Sagunto: "Al ver el coche tan cerca, se quedó en shock"

Las dos jóvenes se encontraban cruzando un paso de cebra cuando el coche se aproximó a gran velocidad.

Publicidad

Dos jóvenes han sido atropelladas en Sagunto, Valencia. Una de ellas ha tenido que ser ingresada en el Hospital Clínico en estado grave debido a las heridas sufridas por el atropello.

La menor, de 17 años, se encuentra en estado grave tras ser atropellada en una carrera ilegal de coches. Se encontraba cruzando junto a su amiga un paso de peatones cuando el coche se aproximó a gran velocidad sin darle tiempo a reaccionar.

"No lo vimos, cuando nos dimos cuenta teníamos el coche encima. A mí me dio tiempo a cruzar, pero ella se quedó en shock y la desplazó unos metros hacia allá", explica la amiga de la joven ingresada.

El conductor fue detenido al momento. El arrestado dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia, como en el test de drogas. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Cambió de carril para intentar esquivarla, pero en el último momento la joven reaccionó.

"Hizo otro movimiento y el chico volvió a cambiar de carril para evitarlo, pero no se pudo hacer nada y la atropelló", dice un joven.

Grabado por uno de los testigos

Una de las personas que se encontraba en la concentración grabó con su teléfono móvil cómo el joven perdía el control del coche y atropellaba a la joven en el paso de cebra. En la grabación se escucha el impacto del coche contra una de las víctimas y los gritos de los testigos.

La menor fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia con pronóstico grave. Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia del SAMU, donde fue trasladada. Presenta fracturas en ambas piernas y varias costillas rotas. Se encuentra en coma inducido.

Publicidad