Atropello

Herida grave una menor al ser atropellada en una carrera ilegal de coches en Sagunto, Valencia

La Policía investiga los hechos y ha procedido a la detención del conductor del vehículo que atropelló a la menor. Los hechos ocurrieron en Sagunto, Valencia.

Publicidad

Dos jóvenes han resultado heridas durante la noche del sábado en la celebración de una carrera ilegal de coches. Los hechos ocurrieron en un polígono industrial de la localidad de Sagunto, en Valencia.

Una de las jóvenes fue atendida como consecuencia de la caída, pero no requirió ser ingresada. La otra, de 17 años, fue atropellada y trasladada al hospital, donde permanece ingresada.

La carrera ilegal se produjo en el polígono Parc Sagunt I y, aunque no pueden confirmar si las dos chicas heridas estaban participando en la carrera, aseguran que "todo apunta a que así era".

La Policía de Sagunto investiga los hechos y ha procedido a la detención del conductor del vehículo que atropelló a la menor. En el momento del atropello, el vehículo circulaba 100 kilómetros por hora.

Negativo en alcohol y drogas

El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el de drogas. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a la espera de conocer la evolución de la joven herida.

Hasta el lugar acudió una ambulancia de SAMU, donde fue trasladada la joven al Hospital Clínico de València, donde se encuentra ingresada en coma inducido. La menor tiene ambas piernas y varias costillas rotas, según apunta 'Levante'.

Desde el Ayuntamiento de Sagunto señalan que, al parecer, se trata de un grupo de gente de Castellón, Valencia y el norte de Alicante que realizan carreras ilegales de coches en "visitas alternativas y de forma itinerante e irregular" en varias localidades para "evitar ser detectados por las autoridades".

Publicidad