Los testigos de Jehová celebran este fin de semana una Asamblea Internacional en la que se bautizan 400 personas y dejará un beneficio de más de 20 millones de euros con una asistencia prevista de 52.000 testigos de Jehová de todos los países del mundo. Bajo el lema 'El amor nunca falla', los organizadores quieren poner en valor el amor como "fuerza que puede romper actitudes hostiles y beligerantes", tal y como explica Aníbal Matos, portavoz de los testigos de Jehová en España.

Se ha celebrado el bautizo de 450 nuevos testigos, que, después de todo el año preparándose y estudiando la Biblia, han manifestado su deseo de convertirse en testigos de Jehová, según ha señalado el portavoz local, Joan Comas.

El evento generará un impacto económico en la Comunidad de Madrid que se cuantifica en más de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el sector de la restauración, la ocupación hotelera o el transporte.

Durante el fin de semana, se celebra la Asamblea Internacional en la que los asistentes podrán escuchar discursos basados en la Biblia, ver escenificaciones y presentaciones audiovisuales gracias a cuatro macropantallas que se instalarán en el campo del Atlético de Madrid.

Aparte de los testigos de Jehová, están invitadas todas las personas interesadas en el programa. Los organizadores precisan que sus asambleas son gratuitas y no se realizan colectas. En cuanto al programa, el sábado se centrarán en el amor entre los miembros de la familia; y el domingo, hablarán sobre cómo superar el prejuicio y el odio.

En España hay unos 115.000 testigos de Jehová. De ellos, en torno a la mitad residen en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. En todo el mundo, hay más de ocho millones de testigos de Jehová.