95.999833

Publicidad

Coronavirus

Test negativo por coronavirus, la medida que prepara Canarias para todos los viajeros

En solo unos días, sin test negativo en coronavirus, ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional en las islas Canarias. Ángel Víctor Torres, presidente canario, y su consejera de Turismo, Yaiza Castillo han anunciado la medida contra el covid-19 que está pendiente del respaldo legal.

En resumen

Canarias reformará por la vía de urgencia su legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas que lleguen a las islas están libres de coronavirus. Exigirá test negativo de covid-19, ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional.

Test negativo de coronavirus

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha dado a conocer los principales detalles del decreto ley que su Gobierno quiere aprobar esta misma semana. El Ejecutivo canario cree haber encontrado el respaldo jurídico necesario para convertirse en la primera comunidad autónoma que establece esta clase de control de control.

Uno de los problemas que reconoce Canarias es que no puede imponer un test al viajero procedente del resto de España o de otro país, pero ejerce su derecho de admisión en los alojamientos reglados, que ahora pedirán a sus clientes una PCR o una prueba de antígenos negativa hecha un máximo de 72 horas antes.

Para lograr implantar esta medida el Gobierno de Canarias trata de reformar dos leyes autonómicas, la de Ordenación del Turismo y la de Actividades Clasificadas, cuando apenas han transcurrido 48 horas desde que los dos países que representan más del 50% de sus turistas, Alemania y Reino Unido, le han retirado la etiqueta de destino con riesgo de contagio por coronavirus.

Canarias tiene la tasa de incidencia más baja de España, son 77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ni las autoridades británicas ni las alemanas exigen ya a sus nacionales una cuarentena para evitar rebrotes de coronavirus cuando regresan de las islas.

Publicidad