Pasapalabra

Test: ¿Acertarías el Rosco con el que Pablo Díaz ha ganado Pasapalabra?

En Antena 3 Noticias hemos preparado un test con las preguntas que tuvo que contestar Pablo Díaz para ganar el concurso. Participa y pon a prueba tus conocimientos

Test: ¿Acertarías el Rosco con el que Pablo Díaz ha ganado Pasapalabra?

Test: ¿Acertarías el Rosco con el que Pablo Díaz ha ganado Pasapalabra?Antena 3 Noticias

Publicidad

Pablo Díaz hizo ayer jueves historia al llevarse el bote de 1.828.000 euros de Pasapalabra, el más elevado de cuantos se han jugado hasta ahora en el programa. El joven, de solo 24 años y violinista de profesión, se hizo con el premio tras 260 emisiones y más de un año participando.

Díaz, que esta mañana ha revelado sus trucos en Espejo Público, los que le han llevado a acertar las 25 palabras del Rosco, encadenó en el programa de ayer 12 aciertos seguidos. En su recorrido en Pasapalabra, el joven ha logrado acertar un total de 5.761 palabras.

El canario se hizo con el bote completando el Rosco en dos vueltas. Según ha explicado en Espejo Público, en la primera vuelta solo contestó las que estaba seguro que eran correctas y, en la segunda, puedo arriesgar un poco más.

"Se trata de palabras muy difíciles a las que solo se llega a través de un estudio concienzudo y optimizado de años", ha apuntado esta mañana, asegurando que otro de los métodos que ha empleado ha sido ver programas antiguos y apuntarse las palabras que no sabía. A continuación, tomaba el diccionario y apuntaba términos más difíciles, era entonces cuando llegaba uno de los hábitos más útiles en su estudio: hacerse listas de todo.

Como si fuera una oposición

Díaz ha explicado que se hizo listas de los presidentes de varios países a lo largo de toda la historia y que durante los últimos cinco años ha estudiado 5 ó 6 horas al día para el programa, como si de una oposición se tratase.

En Antena 3 Noticias hemos preparado un test con las preguntas del Rosco. En este cuestionario no hay tiempo, como sí ocurre en Pasapalabra, y hay tres opciones de respuesta. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace: