Un niño de 8 años llama a Emergencias después de un accidente de tráfico en el que su padre ha fallecido

Publicidad

Accidente tráfico

La terrible llamada de un niño de 8 años a Emergencias para pedir ayuda en un accidente de tráfico en el que su padre muere

El menor también resultó herido pero pudo salir del coche y llamar al 112 con el móvil de su padre. Hasta el lugar del accidente se desplazaron ambulancia y bomberos.

Un niño de 8 años alertó el pasado jueves a los servicios de Emergencias del accidente que había sufrido en coche junto a su padre. El menor, que presentaba heridas de carácter grave, pudo salir del vehículo por su propio pie y avisar a los servicios de emergencias de lo sucedido con el móvil de su padre. El progenitor, de 40 años, falleció horas después. Hasta el lugar de los hecho se desplazaron dos ambulancias del 061, dotaciones de bomberos para liberar al adulto que continuaba atrapado y un helicóptero del 112.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves mientras padre e hijo circulaban por la carretera CV-002 en Zaragoza, cerca de la localidad de Borja. Por causas que todavía se investigan, el coche cayó por un terraplén y quedó siniestrado en una zona de matorrales a unos 15 metros de la vía.

Según informa El Heraldo, cuando la ambulancia llegó al lugar del accidente el padre del menor seguía consciente pero estaba atrapado dentro de la carrocería. Presentaba lesiones muy graves y a pesar de la rápida llamada de su hijo a los servicios de emergencias falleció horas después como consecuencia de los traumatismos que presentaba.

El pequeño se golpeó en la cabeza y sufrió un fuerte traumatismo de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Infantil en Zaragoza. El pronóstico del menor, del que se ha hecho cargo su madre, es favorable.

Este accidente se ha saldado con la primera víctima mortal en un accidente de tráfico en la provincia de Zaragoza.

Publicidad