Galicia

Un terremoto sacude Cerdido (A Coruña) este fin de semana

El Instituto Geográfico Nacional ha informado acerca de un temblor este sábado en el municipio coruñés de Cerdido.

Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto.

Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto. EFE

Publicidad

En el municipio coruñés de Cerdido se ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 3, tal y como ha comunicado el Instituto Geográfico Nacional. Este seísmo se dio unos minutos después de las 21:20 horas, en concreto, a las 21:22 horas. Fue en superficie.

Muchos de los vecinos del lugar de A Pozadauga, en la parroquia de A Barqueira, sintieron el temblor, al igual que en otros municipios limítrofes de Ortigueira, Moeche, As Somozas y Valdoviño.

Durante la madrugada del sábado también tuvo lugar un terremoto de magnitud 2,4 en el Cantábrico, frente a las costas de Galicia. La profundidad en este caso fue de nueve kilómetros.

Otros terremotos recientes en España

El Instituto Geográfico Nacional registraba también este sábado otro terremoto de magnitud 2 con epicentro en la localidad granadina de La Malahá, tal y como precisa la página web del organismo.

Este seísmo se produjo a eso de las 14:52 horas, hora local, a una profundidad de unos doce kilómetros, precisa el Instituto Geográfico Nacional. Por otro lado, no se registraron llamadas ciudadanas al 112 vinculadas con dicho incidente.

Sin salir de la provincia, el pasado viernes sobre las 19:49 horas se registró otro terremoto en la provincia de magnitud 1.5 y epicentro en Albondón.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad