Terremoto

Un terremoto de magnitud 3,1 hace temblar a los vecinos de Molina de Segura, Murcia

Antes de las tres de la madrugada se registraba un seísmo de más de tres grados de magnitud que despertaba a los vecinos murciano.

Publicidad

La localidad murciana de Molina de Segura es el epicentro de un terremoto de 3,1 de magnitud en la escala de Richter. Los vecinos se han visto sobresaltados por la sacudida del seísmo, que ocurría a las 02:56 horas de la madrugada. De momento, no hay constancia alguna de daños.

El terremoto se produjo antes de las tres de la madrugada de este jueves a una profundidad de 12 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se pudo sentir con intensidad IV en zonas de Alguazas, Molina de Segura, Lorquí, Archena, y Murcia capital, según InfoMeteoTuit.

Los vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido. Las redes sociales se refieren a él como una "explosión". El temblor duró apenas unos segundos. No consta que este seísmo haya provocado algún daño.

Protección Civil de Molina de Segura informa en su perfil de Twitter de las pautas que se deben seguir cuando ocurre un fenómeno como este:

Después de este temblor, pasadas las 03:00 horas de la madrugada, se registraron otros terremotos en Alhama de Murcia y Pliego, aunque con una intensidad menor, de 1,5 en la escalaRitcher.

Publicidad