Hostelería

Publicidad

Restricciones Murcia

Las terrazas de 16 municipios de la Región de Murcia podrán reabrir este miércoles

El Comité de Seguimiento del coronavirus en la Región de Murcia ha decidido que a partir de este miércoles los siguientes municipios podrán reabrir las terrazas de la hostelería: Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca, Puerto Lumbreras y Ricote,

El Comité de Seguimiento del coronavirus ha anunciado este lunes que, desde el próximo miércoles, estará permitido la apertura de la hostelería en 16 municipios de la Región de Murcia, que ha decidido rebajar las restricciones.

Los municipios que podrán reabrir la hostelería son: Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca, Puerto Lumbreras y Ricote, localidades en las que ha mejorado la situación epidemiológica al caer la tasa de incidencia acumulada. Aunque los municipios de Aledo, Librilla, Ojós y Villanueva del Río Segura ya contaban con esta medida de reapertura de la hostelería.

Los municipios cumplen con los criterios establecidos por el Gobierno para dejar el riesgo extremo de transmisión del coronavirus, que contempla una tasa de incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La hostelería de esos municipios podrá volver a abrir al 75% máximo de ocupación. También se eliminará el cierre perimetral impuesto desde hace un mes para evitar la propagación del coronavirus.

El Comité de Seguimiento coronavirus de la Región ha acordado volver a reanudar la prestación presencial de servicios al público no esenciales, a partir de las 18 horas de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana en los municipios de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla, que presentaba una tasa de incidencia elevada.

El nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, también ha anunciado que a partir de ahora, si algún municipio aumenta su tasa de incidencia de 7 días de un 40%, se aplicarán nuevas restricciones.

Publicidad