Juan José Pedreño Planes, médico de familia, nuevo consejero de Salud de Murcia tras la renuncia de Manuel Villegas

Publicidad

Coronavirus

Juan José Pedreño Planes, médico de familia, nuevo consejero de Salud de Murcia tras la renuncia de Manuel Villegas

Después de la dimisión de Manuel Villegas como consejero de Sanidad de Murcia por vacunarse contra el coronavirus junto a cargos directivos y centenares de funcionarios de su departamento, Juan José Pedreño Planes, médico de familia, será el nuevo consejero de Sanidad de la región.

Juan José Pedreño Planes, médico de familia, ha sido nombrado por el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, nuevo consejero de Salud. Pedreño Planes sustituye a Manuel Villegas, el cual dimitió tras hacerse público que se había vacunado contra el coronavirus junto a cargos directivos y centenares de funcionarios de su departamento.

Actualmente, Pedreño Planes ejerce en un centro de atención primaria de Murcia. Asimismo, fue director del área III de salud y durante su mandato fue el responsable del inicio de las obras de ampliación y remodelación del hospital Rafael Méndez de Lorca.

El Gobierno de Fernando López Miras ha hecho público este nombramiento a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Región.

Manuel Villegas dimite entre lágrimas

Este miércoles el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, comunicó su renuncia a Fernando López Miras. Villegas dimitió tras la polémica después de que él junto con otros altos cargos de su departamento se vacunaran contra el coronavirus saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad.

"Creo que es momento de reencontrarme con aquello que siempre me ha motivado, que es la cardiología. Me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido ha sido imposible, necesitamos seguir todos juntos sin fisuras para vencer la pandemia en estos meses que nos quedan", dijo Villegas entre lágrimas.

Por su parte, López Miras defendió que la gestión de Manuel Villegas "ha sido ejemplar" y "su actuación ha sido intachable".