Palma

La terraza del restaurante derrumbado en Palma no tenía licencia

Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras derrumbarse la terraza.

Publicidad

El pasado jueves la terraza de un restaurante en la Playa de Palma se derrumbó, causando cuatro muertos y 14 heridos. Las fallecidas eran dos turistas alemanas, una trabajadora española y un cliente senegalés. En las últimas horas ha trascendido que el restaurante no tenía licencia de actividad municipal para poder acoger clientes, por lo que el uso de esa zona del edificio derrumbado era ilegal.

Así lo ha asegurado el alcalde de la capital de Mallorca, Jaime Martínez, tras finalizar la investigación de los técnicos municipales. Según el informe, había a una sobrecarga de la estructura en el momento del derrumbe, por lo que se produjo una confluencia de factores que provocaron la muerte de cuatro personas y 14 heridos.

También ha comparecido el jefe de bomberos Eder García y ha detallado que en la última reforma se modificó toda la superficie de la terraza "menos la parte inicial y final". "Solo se reformó la parte central que no colapsó y se añadió una capa de mortero de nivelación", agregaba.

García ha apostillado que "las mesas se distribuyen de manera uniforme, pero ese día se juntaron 12 neerlandeses, por lo que la unión de las mesas provocó un punzonamiento en el forjado", lo que se unió a una "estructura antigua que no estaba preparada para las solicitaciones del momento".

Creación de un nuevo plan para evitar este tipo de tragedias

Asimismo, el alcalde de Palma ha querido incidir en que sigue en pie la actividad habitual en materia de inspecciones y seguridad de áreas turísticas. Ha pedido a la Administración crear un plan para evitar tragedias como la del pasado jueves.

"Aquí se reitera la necesidad de que haya un proyecto de futuro en estas zonas turísticas maduras, para que se cree un comisionado de rehabilitación de zonas turísticas maduras, porque es necesario compatibilizar el día a día de propietarios con una apuesta de renovación de la administración", instaba el alcalde.

El club hacía días que había inaugurado una nueva zona reformada. "Eso no estaba el año pasado", señaló un vecino que también nos aseguró que por la tarde la terraza del club estaba llena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad