Palma de Mallorca
Mueren cuatro personas y 16 resultan heridas tras el desplome de un restaurante en Palma
Sobre las 20:30 horas de la tarde de este jueves, se producía el incidente en un restaurante de dos plantas en la calle Cartago, 35.
Publicidad
Al menos 4 personas han fallecido y 16 han resultado heridas al desplomarse el techo de un edificio de dos plantas, afectando a un local de la avenida Cartago, en la Playa de Palma. El establecimiento, llamado 'Medusa Beach Club' se encontraba ubicado en una planta baja y se ha acabado hundiendo hasta el sótano. Aún se desconocen las causas del derrumbe, aunque todo podría apuntar a sobrepeso en la planta que se desplomó.
Policía Local, Bomberos y SAMU 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los servicios de emergencias han continuado buscando posibles víctimas hasta altas horas de la madrugada, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas dentro. La evacuación de los heridos se llevó a cabo por la parte de atrás del bar-restaurante. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se desplazó de manera inmediata hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.
El derrumbe se habría producido en torno a las 20:30 horas. En esos momentos, el establecimiento estaba ocupado por numerosos clientes y trabajadores. También se solicitó ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.
Los bomberos pedían silencio
Numerosos turistas y ciudadanos se congregaron en los alrededores del establecimiento siniestrado, pese a que las fuerzas de seguridad mantenían la calle cortada. Incluso en un determinado momento tras el derrumbe, los servicios de emergencia se vieron obligados a pedir silencio a los allí congregados para poder continuar con sus labores. El local se encuentra en primera línea de playa, en la principal zona turística de la ciudad.
La conmoción y el shock es absoluto en la zona. Son momentos muy duros. Los propios trabajadores del local consolaban a los familiares de las víctimas. Entre los fallecidos, se encuentra un hombre que en 2017 salvó la vida a un bañista. La mayoría de las víctimas son extranjeros.
Tres días de luto
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Durante este viernes sucederán diferentes actos, como el minuto de silencio que se va a guardar en el que estará la presidenta de la comunidad balear, Marga Prohens. Por su parte, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han puesto en contacto con ella para trasladarle sus condolencias. En las próximas horas se espera un parte médico sobre los heridos.
"Quiero agradecer al presidente del Gobierno de España su llamada para interesarse y trasladar su apoyo a Baleares en estos duros momentos tras la tragedia del derrumbe", escribía Prohens en redes sociales.
También agradecía la preocupación por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Gracias presidente @NunezFeijoo por tu preocupación y apoyo en estos duros momentos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad