Publicidad

LO DENUNCIA FUE PRESENTADA POR UN CONCEJAL

El trabajador de una residencia de Zamora a un anciano: "Te pego un tortazo que te espabilo"

La Fiscalía investiga un caso de presuntos malos tratos en una residencia de ancianos en Zamora: La denuncia fue presentada por el concejal socialista, Rogelio Conde. Tres trabajadoras también denunciaron los hechos una semana más tarde.

La denuncia a una residencia municipal de Zamora por presuntos malos tratos fue presentada por el concejal socialista, Rogelio Conde. En ella, el edil presentó unas grabaciones en las que se escucha el trato vejatorio que sufrían los mayores.

"Te pego un tortazo que te espabilo" o "Eres una Maranana", son algunas de las vejaciones con las que los trabajadores del centro se dirigían a los ancianos.

La demanda, según informa El Correo de Zamora, fue registrada el pasado 20 de marzo en la Fiscalía de la Audiencia Provincial. Una semana más tarde, tres trabajadoras del centro de mayores confirmaron los hechos que se expone en la denuncia.

La hija de una de las personas mayores afectadas también ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, para que se sume diligencias abiertas sobre el caso. La demandante facilitó pruebas fotográficas sobre una presunta agresión que su madre había sufrido en una mano, presuntamente provocada por una de las auxiliares denunciadas.

Te puede interesar:

Jóvenes voluntarios dedican su tiempo libre a acompañar a los mayores que viven en las residencias

La residencia 'Los Nogales' culpó en un primer momento a la anciana cuando su hijo denunció que estaba siendo maltratada

Publicidad