ADOPTA UN ABUELO

ADOPTA UN ABUELO

Jóvenes voluntarios dedican su tiempo libre a acompañar a los mayores que viven en las residencias

"Adopta un abuelo" es el lema de un proyecto que ya se lleva a cabo en 45 ciudades españolas. Comparten charlas, comidas o juegos. En A Coruña se acaba de implantar y hemos querido compartir la experiencia con ellos.

antena3noticias.com | Madrid | 26/01/2019

Manuel presume de nietos, vive en esta residencia y desde hace unos meses ha aumentado la familia. Recibe cada semana la visita de Patrick que junto a Laura son voluntarios

"Al ver que tenia la oportunidad de acompañar a una persona aunque sea solo una hora a la semana ya era muy gratificante" ha afirmado Laura. Comparten risas pero también consejos.

Por ejemplo Arturo vivió en Francia y se codeó con personajes como Dalí o la hija de Picasso.

Bissi otra de las ancianas, sigue igual de presumida que siempre y Laura le pinta las uñas todos los sábados. A veces no se necesitan palabras con una caricia, una mirada, un abrazo basta.

Alrededor de una mesa admiten que la vida es corta y el mundo muy pequeño. Todo esto gracias a personas como ellos, voluntarios que comparten su tiempo libre para hacer felices a los demás.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.