Metro de Nueva York

Susto en el metro de Nueva York después de que un hombre perdiese el conocimiento y se precipitase sobre las vías

Un hombre pierde el conocimiento y cae a las vías del metro de Nueva York, pero gracias a la rápida actuación de un policía, y otros usuarios del metro, consiguen rescatarlo.

Publicidad

La policía de Nueva York ha hecho público un vídeo del interior del metro de Nueva York (Estados Unidos), donde se ve el rescate de un hombre que se desvanece y se precipita a las vías del tren de una estación en el barrio neoyorquino del Bronx.

El suceso ocurrió el pasado jueves, mientras que varios usuarios esperaban a la llegada del metro, cuando de pronto, uno de ellos cae desplomado al interior de las vías, quedando inmóvil y boca abajo.

Es en ese momento, cuando gracias a la rápida actuación de un agente que se encontraba vigilando la zona, junto con otros usuarios que lo ayudaron, consiguieron rescatar al hombre y salvarlo de un posible desenlace peor antes de que llegase el tren.

El hombre y el oficial pudieron salir justo antes de que el tren hiciera la entrada a la estación, evitando así el arrollamiento y salvando la vida de la persona.

Las imágenes muestran a un oficial de la policía de Nueva York saltando a las vías. Mientras tanto, en el andén, otras personas comienzan a hacer señales por el túnel, tratando de alertar de un tren que se aproxima para que se detuviera y no ocurriese una tragedia.

Más de 160 atropellos en el metro en 2020

En 2020, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York, informó 169 colisiones entre personas y trenes, 63 de las cuales fueron fatales. En 2019, el número de colisiones mortales fue de 62. Algunas de las colisiones son actos de suicidio, mientras que otras son despistes o, como en este caso, accidentes.

La policía de Nueva York ha indicado que el usuario que se cayó a las vías del metro en el Bronx "perdió el conocimiento y se cayó a las vías del metro, justo antes de que el tren pasara por allí".

Publicidad