27.007833

Publicidad

Virus

Ya son 26 personas ingresadas por el virus del Nilo en Sevilla

Continúan aumentando los casos de meningoencefalitis en la provincia de Sevilla por la picadura de un mosquito que transmite el virus del Nilo.

Las autoridades sanitarias de Andalucía confirman 26 personas ingresadas por casos asociados al virus del Nilo, cinco más que el día anterior, y ocho de ellos se encuentran en la UCI.

Aunque el número total de casos en la provincia de Sevilla, entre confirmados y por falta de confirmación, es de 29, y confirmados al 100% es de 19 casos.

Todos los casos son pacientes con meningoencefalitis con más o menos gravedad y están localizados en los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir.

El virus del Nilo es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito. También puede llegar a picar a otro tipo de mamíferos y a pájaros. La Junta ha anunciado que se han detectado varios casos de fiebre del Nilo en caballos en zonas de Sevilla, Cádiz y Huelva. Todas cercanas al río Guadalquivir.

Modesto González, alcalde de Coria del Río, ha pedido ayuda a la Junta para controlar la población de mosquitos en una zona tan afectada como esta localidad. González ha dado una rueda de prensa donde ha indicado que dichos controles son competencias que exceden a las posibilidades de los municipios". "Son zonas en las que los insectos se crían con facilidad por las condiciones del entorno, hablamos de 42.000 hectáreas de arrozales que se anegan once meses al año y tres ríos: el Guadalquivir, el Guadaíra y el Pudio".

También ha querido hacer una llamamiento vecinal para que el que pueda ayude a las labores de fumigación en sus urbanizaciones.

Las autoridades recomiendan mantener cerradas las ventanas, evitar tener luces encendidas en la noche con las ventanas abiertas y mucha precaución.