166.997167

Publicidad

Piragüismo

El virus del Nilo preocupa a los piragüistas del Guadalquivir: "Es un problema grave"

Por si no teníamos bastante con el Covid-19... llega otro virus. En este caso, el del Nilo. Un mosquito es la pesadilla de los que hacen deporte en el Guadalquivir.

Los piragüistas se encuentran en estado de alerta y las picaduras de mosquito son el motivo: "Si estamos delicados de salud nos puede afectar fatalmente", dice Mikel Bengoa Paulis, entomólogo, a Antena 3 Deportes.

Es el virus del Nilo y los mosquitos lo transmiten tras picar a aves migratorias: "Para la gente es un problema grave. Hay que tener un poquito de respeto, ¿no? Hay que llevar las medidas que se han establecido", nos cuentan dos piragüistas.

Tenemos que respetar a una enfermedad que aunque no es letal, pasarla no es nada agradable: "Nos duelen las articulaciones, afecta mucho al sistema nervioso central e inflama las meninges, es muy doloroso".

17 ingresados en Sevilla

En Sevilla ya hay 17 personadas ingresadas y siete en cuidados intensivos: "Cuando se da un caso hay que atacarlo lo más rápidos. Estemos más alerta de estas enfermedades", explica Mikel. Y para evitarlas hay que tomar medidas: usar repelente e intentar llevar ropa larga.