Cádiz

Sindicatos y empresarios alcanzan un preacuerdo para desconvocar la huelga del metal en Cádiz

Preacuerdo para renovar el convenio colectivo del sector del metal en Cádiz tras 9 días de huelgas y enfrentamientos.

Publicidad

Sindicatos y patronal del sector del metal de Cádiz han pactado un preacuerdo para renovar los términos del convenio colectivo que afecta a más de 20.000 trabajadores, acuerdo que pone fin a 9 días de huelgas y protestas.

Desbloqueo en las negociaciones

Tras más de 10 horas de negociaciones, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del metal han llegado a un consenso para desbloquear la huelga. Las negociaciones contemplan una subida del salario del 2% que será revisada en 2024.

Los trabajadores del metal exigían renovar de forma inmediata el convenio colectivo, cumplido desde diciembre del año pasado, además de una actualización del sueldo en base al IPC.

No obstante, el acuerdo deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores.

Precisamente ayer, el alcalde gaditano, José María González 'Kichi' mandaba una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que exigía una reunión urgente para resolver el conflicto.

En la misiva, el edil recordaba que era "imprescindible hacer todos los esfuerzos desde las instituciones". "No sólo debemos mediar en el conflicto y remar para que los trabajadores consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía de Cádiz tenga un presente y un futuro".

Publicidad