120.00

Publicidad

Covid-19

El Sindicato de Enfermería Satse pide a Sanidad que asegure material de protección si hay segunda ola de coronavirus

El Sindicato SATSE pide que los profesionales cuenten con un equipo completo para protegerse del coronavirus, en caso contrario la posibilidad de enfermar es "muy elevado".

El Sindicato de Enfermería Satse ha pedido al Ministerio de Sanidad que tome todas las medidas necesarias para que los sanitarios cuenten con el material de protección suficiente ante una posible segunda ola del coronavirus.

El sindicato aseveran que los profesionales necesitan un equipo completo porque si trabajan desprotegidos el riesgo de contagio y de enfermar "es muy elevado". A través de un comunicado han apuntado que durante los peores momentos de la pandemia el personal sanitario tuvo que desempeñar su labor sin los suficientes y necesarios equipos de material de protección.

Manuel Cascos, presidente del sindicato, ha apuntado que miles de sanitarios se han contagiado de coronavirus, más de 53.000 según los últimos datos aportados desde el Ministerio, lo que sitúa a España en el país con mayor número de profesionales contagiados.

De esta forma, reclama a Sanidad que "adopte en tiempo y forma las medidas oportunas", en coordinación con las administraciones autonómicas, para que hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios "cuenten con el suficiente material de protección".