45.013167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad crea una Secretaría de Estado para reforzar la gestión del coronavirus

Sanidad anuncia que esta Secretaría reforzará al Ministerio en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas por el coronavirus.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Madrid | Cataluña 🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

El Gobierno ha creado una Secretaría de Estado para reforzar el Ministerio de Sanidad, una decisión que tiene como objetivo controlar los rebrotes de coronavirus así como otras posibles pandemias.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la expansión del coronavirus y marca punto de inflexión en lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria, según se justifica en el texto. Con la creación de esta secretaría se ampliará "su estructura de dirección de primer nivel", según el Ministerio, y se reforzará el espacio de toma de decisión directiva.

Este órgano apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, y permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sanidad hace hincapié en la configuración del Sistema Nacional de Salud como un sistema descentralizado, cuyas prestaciones se llevan a cabo por las comunidades autónomas, lo que implica la continua coordinación de éstas con el Ministerio.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes esta decisión que también ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.