Covid-19

Coronavirus en España hoy: Datos, test de antígenos y última hora de la variante ómicron del COVID-19, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy y consulta todos los datos de contagios, fallecidos e incidencia en cada comunidad autónoma. Últimas noticias de los test de antígenos y PCR y la nueva variante ómicron del COVID-19.

Coronavirus en España hoy: última hora del COVID-19, en directo

Coronavirus en España hoy: última hora del COVID-19, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La incidencia por coronavirus baja por primera vez en 77 días

Como cada día, Sanidad ha publicado los datos sobre la evolución de la pandemia en España. El dato más destacable de este martes es que la incidencia baja por primera vez en la sexta ola, desde el 2 de noviembre. Ha caído 90 puntos tras los datos notificados en las últimas horas, con 94.472 nuevos contagios y 284 fallecidos. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad de la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la explosión de ómicron

Los casos de covid-19 parecen haber comenzado a reducirse en Nueva York y en otras zonas de Estados Unidos que estuvieron entre las primeras en ser golpeadas por la variante ómicron, en una señal de que la nueva ola del virus puede haber tocado ya techo en esos lugares.

Diana Morant, positivo en coronavirus

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha dado positivo en coronavirus. Acabo de dar positivo en COVID-19. Afortunadamente, tengo la pauta completa de la vacuna y mis síntomas son leves. Me encuentro confinada en casa, desde donde continuaré trabajando en los próximos días. Tened cuidado y cuidaos mucho", ha escrito en la red social.

Morant es el segundo positivo confirmado en el Gobierno de coalición después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz anunciase también esta noche su contagio por covid-19.

Brasil registra segundo mayor número de casos de covid desde inicio pandemia

Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 137.103 nuevos contagios de coronavirus, el segundo mayor número de casos para un día desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

Más de 18 millones de españoles tienen la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid

Un total de 18.092.445 españoles tienen ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, lo que supone un 47 % de los 38,1 millones a los que se ha inyectado la pauta completa (el 90,5 % de la población mayor de 12 años).

El secretario de Estado vaticano y su "número dos" dan positivo al Covid

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y su "número dos", monseñor Edgar Peña Parra, han dado positivo de coronavirus y se encuentran en cuarentena, ha informado el Vaticano. Se desconoce si alguno de ellos ha mantenido contacto reciente con el papa Francisco.

Yolanda Díaz, positivo en coronavirus

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que ha dado positivo en coronavirus a través de su cuenta de Twitter. "Tras realizarme hoy una prueba he dado positivo en COVID-19. Me encuentro bien, con síntomas leves. Aplazaré mi agenda pública prevista para los próximos días y seguiré trabajando desde el confinamiento. Cuidaos mucho", ha escrito. Díaz no ha estado esta mañana en el Consejo de Ministros.

Madrid registra un repunte de los contagios de coronavirus hasta 15.037

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 15.037 contagios nuevos de covid-19, de los cuales 11.932 han sido diagnosticados en las últimas veinticuatro horas, frente a los 7.048 registrados este lunes, y 36 fallecidos en los hospitales -dos menos que ayer-, mientras baja la presión asistencial en planta y se mantiene estable en las unidades de cuidados intensivos.

Francia registra su mayor número de contagios

Francia ha notificado 464.769 nuevos contagios en las últimas 24 horas, su máximo histórico de positivos a lo largo de toda la pandemia.

El incremento es cinco veces mayor respecto a este pasado lunes, donde ni tan siquiera se alcanzaron los 100.000 contagios.

Muere por coronavirus una mujer que se contagió adrede

En República Checa, ha fallecido una cantante, de nombre Hana Horka, que optó por contagiarse de forma voluntaria.

No quería vacunarse bajo ningún concepto y además negaba la existencia del coronavirus.

Ómicron se apodera casi totalmente de EEUU

El 99,5 % de los contagios por coronavirus que están actualmente en Estados Unidos son por culpa de la variante ómicron.

La variante apareció hace apenas dos meses y ya está presente en todo el territorio norteamericano salvo en un escaso 0,5 % de la población.

La OMS avisa: la endemia no supone el final

La OMS ha avisado que si el coronavirus pasa de ser una pandemia a una endemia, no significa que todo termine ahí.

Según indica un miembro de la OMS, "a lo que tenemos que llegar es a niveles bajos de incidencia de la enfermedad, con un máximo de gente vacunada y que nadie tenga que morir de esto".

Italia registra los peores datos desde abril de 2021

Italia ha notificado 434 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor estadística desde abril de 2021.

Entretanto, se han superado ya los 9 millones de contagios allí tras notificarse otros 228.179 nuevos contagios este último día.

La incidencia acumulada cae en España por primera vez en 77 días

La incidencia acumulada ha caído cerca de 90 puntos tras los datos notificados en las últimas horas, con 94.472 nuevos contagios y 284 muertes más.

Así, España supera la barrera de los 8,5 millones de contagios y las 91.000 muertes, y registra el primer descenso de la incidencia desde el 2 de noviembre de 2021.

La EMA no ve necesaria una cuarta dosis para la población general

Desde la Agencia Europea del Medicamento no ven que haga falta una cuarta dosis para la población a nivel general.

Únicamente la recomiendan para personas inmunodeprimidas que podrían tener unos anticuerpos muy bajos que no les protejan al 100 %.

México se muestra pesimista con la pandemia

Una encuesta realizada entre los ciudadanos de México no aporta buenos pronósticos de la pandemia, según los propios ciudadanos.

Más de un 70 % asegura que cree que esta pandemia "va para largo" y no se muestran confiados en que termine en 2022.

Más cerca de la endemia que de la pandemia

La pandemia podría estar cerca de llegar a su fin y transformarse pronto en una endemia, una categoría de alerta sanitaria más baja.

Cada vez son más los expertos que se pronuncian a favor de que se la trate así, al haberse vacunado completamente más de la mitad de la población mundial.

Reino Unido sale del paso con los contagios

Reino Unido ha registrado este martes su peor segunda cifra de muertes desde febrero de 2021, un muy mal dato.

Sin embargo, se agarra a que ha registrado apenas 95.000 contagios, cifras muy bajas en comparación a días pasados.

Cantabria ya no exige pasaporte COVID

Cantabria ya no requerirá el uso del pasaporte COVID para hostelería y locales de ocio, como venía haciendo desde finales del año pasado.

Muchas otras comunidades autónomas, como Cataluña, País Vasco o Navarra podrían empezar a dejar de hacerlo también pronto.

Una de cada cinco personas en EEUU ya se ha contagiado

Uno de cada cinco ciudadanos en Estados Unidos ya se ha contagiado de coronavirus en algún momento de la pandemia.

El país tiene una población cercana de 330 millones de habitantes, habiéndose contagiado ya al menos 66,46 millones.

Reino Unido, muy preocupado por los últimos datos

Alta preocupación en Reino Unido tras conocerse que las últimas 24 horas han dejado 438 muertes por coronavirus en el país.

No se tenía una cifra tan alta registrada allí de decesos desde el pasado febrero de 2021, es decir, la mayor en once meses.

Estados Unidos, saturado de contagios

En apenas 24 horas, Estados Unidos ha registrado más de 750.000 nuevos contagios de coronavirus.

Con 66,45 millones de contagios provocados por la COVID-19, así como casi 852.000 muertos, está superado y devastado por una situación que no mejora.

Andalucía recomienda a los ancianos que no salgan de las residencias

El Gobierno de Andalucía ha recomendado a los ancianos que viven en residencias que no salgan de ellas salvo urgencia extrema.

Por ahora, se toman este tipo de medidas durante una semana para comprobar si se rebajan los contagios, pero podrían prolongarse.

India impone el toque de queda por ómicron

India ha impuesto el toque de queda en su capital, Nueva Delhi, a causa de la expansión de la variante ómicron.

También ha limitado el número de asistentes máximos que pueden acudir a las bodas, como una forma de evitar aglomeraciones.

3 millones de contagios más en 24 horas

Las últimas 24 horas han dejado más de 3 nuevos millones de contagios en todo el planeta, una cifra que sigue subiendo respecto a semanas pasadas.

Por otro lado, el número total de fallecidos por coronavirus es de 5.548.085, con un pequeño descenso en el número de muertes.

La EMA apoya una cuarta dosis para personas inmunodeprimidas

La Agencia Europea del Medicamento ha apoyado la tesis de que los inmunodeprimidos puedan recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dicha medida fue impulsada en primera instancia por Israel, y algunos países, entre ellos España, ya la están aplicando.

China celebrará los Juegos Olímpicos de Invierno sin público

China ha optado por celebrar sin público los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá en los próximos días su capital, Pekín.

Se trata de una medida similar a la que utilizó Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, ante la ola de contagios que sufría el país.

Moderna trabaja conjuntamente entre gripe y COVID

La farmacéutica Moderna trabaja para desarrollar una vacuna que combatirá conjuntamente al coronavirus y la gripe.

La intención de pasar de pandemia a endemia y que la COVID sea considerada como una gripe ya ha sido tratada en reiteradas ocasiones.

Feijóo cree "irresponsable" desoír las propuestas de los médicos de vacunarse

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destaca del tenista Novak Djokovic que es, junto con Rafa Nadal, el mejor jugador del mundo en su disciplina, si bien opina, en el caso de un dirigente político, que desoír las propuestas de la ciencia y de los médicos en torno a vacunarse "es irresponsable".

Sanidad ha distribuido 6 millones de test de antígenos entre las autonomías

El Ministerio de Sanidad ha distribuido ya más de seis millones de test de antígenos de uso profesional de la reserva nacional, adquiridos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), entre las comunidades, de los que un millón se han repartido en el mes de enero.

Ayuso, sobre Djokovic: "Cada país tiene pone sus normas y hay que cumplirlas"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas contra el coronavirus, y ha precisado que "cada país pone sus normas y hay que cumplirlas". "Las normas están para cumplirse y cada país es soberano para ponerlas", ha declarado Ayuso a los medios en su visita al Hospital Universitario del Henares.

El coronavirus deja 2.700.000 jóvenes en exclusión

Ser joven es uno de los factores de exclusión social que ha sacado a la luz la pandemia de la covid-19, que después de casi dos años ha dejado a 11 millones de personas en esta situación, 2,7 millones de jóvenes de entre 16 y 34 años, y ha duplicado la precariedad laboral, que alcanza a casi dos millones de hogares. Son algunas de las conclusiones del informe 'Evolución de la cohesión social y consecuencias de la covid-19 en España', elaborado por la Fundación Foessa y presentado este martes por Cáritas.

Madrid espera una bajada pronunciada de los contagios esta semana

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este martes que se está registrando una tendencia a la baja de los contagios, la cual ha confiado que será "más pronunciada" esta semana.

Los enfermeros se movilizan a partir de febrero

El Sindicato de enfermería Satse ha anunciado un calendario de movilizaciones a lo largo de 2022, que comenzarán en febrero, para denunciar "el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras reales" que acaben con la precariedad de unos 400.000 enfermeros y fisioterapeutas.

El consejero de Sanidad sale al paso de Almeida sobre 'Nole'

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Madrid Open: "Tendrá que venir vacunado". Enrique Ruiz Escudero ha salido al paso de las declaraciones de Almeida, quien aseguró ayer que el tenista serbio sería "un gran reclamo" para el torneo. Ayuso, por su parte, ha dicho que no comparte "la visión sobre las vacunas de Djokovic".

El mensaje del Gobierno a Novak Djokovic

Isabel Rodríguez ha entrado en la polémica generada en torno a Novak Djokovic por no querer vacunarse contra el coronavirus y las consecuencias que esa decisión ha acarreado al número 1 mundial del tenis en Australia y Francia. "Lo que tiene que hacer es vacunarse", le ha recomendado.

El pasaporte Covid deja de estar en vigor en Cantabria este martes porque ya "no cumple el objetivo" .

El pasaporte Covid deja de estar en vigor en Cantabria este martes porque ya "no cumple el objetivo" de cortar la transmisión del virus en espacios interiores ahora que domina la variante ómicron, más contagiosa y que esquiva mejor el sistema inmunitario. Así lo ha anunciado hoy el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Madrid activa el proceso simultáneo de altas y bajas laborales por Covid-19

Los médicos de la Comunidad de Madrid ya pueden emitir la baja y el alta laborales en un único contacto con el paciente en los episodios registrados como infección asintomática.

La pandemia deja a casi tres millones de jóvenes en situación de exclusión social

El informe "Evolución de la cohesión social y consecuencias de la covid-19 en España" elaborado por la Fundación FOESSA y presentado este martes por Cáritas alerta de que once millones de personas en España están en riesgo de exclusión social, 2,7 millones son jóvenes.

Ximo Puig anticipa cómo serán las Fallas 2022 por las restricciones del covid

Para el líder del Ejecutivo autonómico Ximo Puig el formato de las Fallas 2022 debe asemejarse al planteado en la última edición celebrada en septiembre de 2021. "Aún estamos en plena pandemia del Covid-19", por lo que "es probable que podamos asistir a unas Fallas como las de septiembre", si "los modelos se cumplen" y la situación sanitaria avanza como está previsto.

"Bajada lenta" en la evolución del covid en País Vasco

Euskadi ha iniciado "una bajada lenta" en la evolución del coronavirus y comienza a ver un cambio de tendencia en la situación epidemiológica, tras sumar en la última jornada 5.502 nuevos positivos y reducir la tasa de incidencia a 5.933,73 casos por 100.000 habitantes en 14 días, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardu.

Cataluña prorroga todas las restricciones por el coronavirus excepto el toque de queda

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado que la Generalitat ha decidido prorrogar todas las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus excepto el toque de queda nocturno, que decaerá la madrugada del jueves al viernes tras cuatro semanas de vigencia.

Ayuso sobre el caso Djokovic: "Considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en un acto en el Hospital del Henares que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y ha defendido que las normas que ponen las administraciones "hay que cumplirlas".

Murcia roza los 7.300 casos positivos de coronavirus en una jornada con cuatro fallecidos

La Región de Murcia ha registrado 7.291 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con cuatro fallecidos por esta causa.

La franja de 30 a 39 años podrá ponerse la tercera dosis de la vacuna del coronavirus en Madrid desde el miércoles

Los madrileños de la franja de edad de 30 a 39 años podrán solicitar, a partir de este miércoles, la autocita para recibir la tercera dosis de refuerzo del coronavirus.

Canadá aprueba las pastillas de Pfizer contra el coronavirus

Canadá ha autorizado las pastillas Paxolovid contra el coronavirus fabricadas por la farmaceútica Pzifer. Este medicamento podrá recetarse a "adultos alcanzados por una forma ligera o moderada de Covid-19 que presenten un riesgo elevado de evolución hacia una enfermedad grave, en particular un riesgo de hospitalización o deceso", ha señalado la institución.

Eslovaquia restringe movilidad a no vacunados contra el coronavirus e impone mascarillas

Sólo los vacunados tendrán acceso en Eslovaquia a los servicios públicos que reabren mañana tras dos meses cerrados para combatir la pandemia, en una medida que, junto a la imposición de las mascarillas al aire libre, llega cuando el país registra uno de los índices de mortalidad Covid más altos de la UE.

Unos mil vecinos de La Palma regresan a sus casas tras 4 meses desalojados por el volcán

Vecinos de las Norias, Hoya del Verdugo, Morro de Los Judíos, las Manchas, Cuatro Caminos, San Nicolás y camino José Pons podrán regresar a sus casas tras 4 meses evacuados por la erupción volcánica en La Palma.

China ordena desinfectar correo internacional por riesgo de Covid

El servicio postal de China ordenó a sus empleados desinfectar sistemáticamente los correos provenientes del extranjero, después de que las autoridades plantearan la hipótesis de que un correo proveniente de Canadá pudiera haber transportado la variante ómicron al país.

Ómicron quintuplica en mes y medio las reinfecciones notificadas en España

Ómicron ha quintuplicado en apenas mes y medio el número de reinfecciones notificadas en España: de las 64.937 que ha comunicado hasta la fecha, casi 52.000, el 80%, se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Marrakech tras dos años sin turistas: "Está todo paralizado"

Tras casi dos años de crisis sanitaria, con solo algunos meses de respiro el pasado otoño, Marrakech acumula la fatiga de ver cómo sus comercios, restaurantes y hoteles cierran ante la ausencia de visitantes, que dan de comer a todos los sectores de una ciudad pensada por y para el turismo.

Aragón notifica 5.727 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 5.727 nuevos casos de Covid-19, cuatro fallecidos y 3.748 pacientes recuperados, según datos correspondientes al pasado lunes.

Bulgaria podría cerrar el comercio ante el récord de contagios de covid-19

Bulgaria ha contabilizado en las últimas 24 horas 160 muertes y 9.996 casos de Covid-19, un nuevo máximo diario de contagios desde que comenzó la pandemia y con la previsión de que dicho aumento obligue a aplicar cierres regionales en el comercio para evitar el colapso hospitalario.

Coronavirus Galicia: 4.717 contagios nuevos y suben a 73.688 los casos activos

Los casos nuevos en Galicia son inferiores a los del mismo día de la semana anterior por segundo día consecutivo y la semana progresa mejor que la anterior, con un total de 9.633 contagios en lunes y martes, frente a 10.894 de lunes y martes de la semana pasada.

Casi 100.000 visitas en un día a los Centros de Atención Primaria en Cataluña

Cataluña vuelve a batir el récord de contagios con 47.870 nuevos casos y 101 fallecidos más por coronavirus. La Atención Primaria continúa colapsada debido a la rápida transmisión de la variante Ómicron: este martes 18 de enero se informa de un total de 99.845 visitas por covid a los CAP.

Moderna anuncia una vacuna con una única dosis de refuerzo anual para 2023

"Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para no tener problemas con las personas que no quieren tener que darse dos o tres inyecciones en el invierno y recibir todo en una dosis", ha anunciado el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

Navarra supera los 2.100 casos de coronavirus y rompe la tendencia descendente

En las últimas horas Navarra ha superado los 2.100 nuevos casos de Covid-19, rompiendo así la tendencia descendente de los seis últimos días. Según los datos facilitados por el Gobierno foral, todavía provisionales, ayer se detectaron 2.193 positivos cuando en la jornada del domingo hubo 1.385.

Investigan en Hong Kong el contagio de Covid por hámsters importados de Europa

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han encontrado indicios que apuntan a un contagio de Covid-19 a partir de hámsters importados de los Países Bajos, informa el diario South China Morning Post.

Santa Cruz de Tenerife aplaza su carnaval hasta junio por el Covid

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido aplazar hasta junio la celebración de las fiestas de Carvanal, previstas para mediados de febrero, ante la situación pandémica de la isla. Se prevé que se celebre entre el 4 y el 26 de junio con un formato de concursos y galas que tengan lugar en el exterior y no en recintos cerrados.

Ángel Luis Rodríguez: "Un 3,5% de los doctores que vienen a vernos se plantea el suicidio como única salida"

El responsable de salud mental del sindicato médico AMYTS alerta contra la situación que viven los médicos españoles: "Más del 50% de los médicos que acuden a nosotros toma antidepresivos para poder trabajar y un 25% quiere abandonar la profesión".

Un estudio revela que el resfriado común puede inmunizar contra el coronavirus

La clave de por qué algunas personas no contraen la Covid-19 en cualquiera de sus variantes podría estar en la facilidad de éstas para contagiarse del resfriado común. Así lo asegura un reciente estudio del Imperial College London publicado recientemente en la revista 'Nature Communications'.

El número de médicos atendidos por patología psiquiátrica creció un 75% en 2021

El número de médicos que recibió atención sanitaria por patologías psiquiátricas creció un 75% en el 2021 respecto al año procedente, con más de 1.200 consultas y 227 facultativos atendidos, según los datos recogidos en la memoria anual del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

El Gobierno no se plantea la vacunación obligatoria: "El tratamiento de nuestro país no es comparable con otros"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señaló este lunes sobre la vacunación obligatoria que están imponiendo países como Austria que el tratamiento que se está haciendo desde España a la vacunación "no es comparable" con otros países en los que la "sociedad no ha tenido esa responsabilidad" y "no han dado esa respuesta".

La comunidad educativa pide "agilidad" en la sustitución y vacunación de profesores

La comunidad educativa pide "agilidad" en la sustitución y vacunación de profesores. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha subrayado la sensación de "abandono, malestar y cansancio" del profesorado por ver que las autoridades educativas "no toman medidas eficaces" ante las bajas en los centros.

Brasil vacuna a niños contra covid y en Ecuador regresan a clases virtuales

Brasil inició este lunes la vacunación anticovid para los menores de entre 5 y 11 años, mientras que en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil las clases presenciales fueron suspendidas en los colegios por un mes en medio del avance de los contagios con la variante ómicron de la covid-19 en Latinoamérica.

Asocian un factor de riesgo genético con la pérdida de olfato o gusto en la covid

Un equipo de investigadores ha logrado identificar un factor de riesgo genético que influye en la probabilidad de que una persona experimente pérdida de olfato o de gusto como parte de los síntomas de la covid-19. Los resultados de este estudio estadounidense se publican este lunes en la revista Nature Genetics.

Cataluña ve desaceleración en los contagios "a un ritmo lento"

La sexta ola de coronavirus sigue creciendo en Cataluña, que ha vuelto a batir el récord de contagios semanales de toda la epidemia, con más de 200.000, aunque el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha afirmado que el virus esta "desacelerando", si bien a un ritmo lento.

La sexta ola deja más de 3 millones de contagios en España

En la sexta ola, cuyo comienzo el instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sitúa en el 14 de octubre, se han infectado alrededor de 3,1 millones de personas; de ellos, 2,9 han pillado el virus desde el 29 de noviembre, día en que se detectó el primer caso de ómicron en España. Es decir, más de la tercera parte del global.

Se acerca el pico de la sexta ola

La actualización de datos del Ministerio de Sanidad contabiliza 331.467 nuevos contagios de Covid-19, superando así los 8,4 millones, que colocan la incidencia a 14 días en 3.397 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 1.657.Los expertos esperan que el pico de la sexta ola de contagios llegue la próxima semana.

Publicidad