Horóscopo

Signos del Zodiaco: Las características más importantes y la personalidad de cada signo

Cada signo tiene sus debilidades y sus fortalezas que pueden influir en la persona que haya nacido en determinado signo.

Signos del Zodiaco: Las características más importantes y la personalidad de cada signo

Signos del Zodiaco: Las características más importantes y la personalidad de cada signoAntena 3 Noticias

Publicidad

La astrología o el estudio de la influencia que la posición de los cuerpos celestes siempre ha despertado curiosidad de muchas personas a lo largo de la historia por cómo podrían marcar nuestra personalidad y destino. Todo esto, según la astrología depende del día y la hora a la que hayamos nacido.

Según el horóscopo occidental, existen 12 signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todos ellos con sus características propias, representando 12 tipos de personalidades, los cuales determinarán los distintos aspectos de la vida.

¿Quieres saber cómo son las cualidades de tu signo del zodiaco y la de tu familia, amigos y pareja? A continuación vamos a explicarte las virtudes y debilidades de cada signo:

Aries (21 de marzo/ 19 de abril)

Signo del Zodiaco: Aries
Signo del Zodiaco: Aries | Pixabay

Los Aries son pura energía, por lo que siempre se mostrarán entusiasmados por nuevos retos y proyectos. Son aventureros y no tienen miedo a lo desconocido. Los Aries necesitan encontrar una pareja que le aporte estabilidad para equilibrar si carácter.

Son líderes innatos, aunque suelen ser muy mandones, por lo que pueden llegar a ser agresivos, tercos e inquietos. Además, que suelen enfadarse con facilidad y es muy complicado reconciliarse con ellos.

Tauro (20 de abril /21 de mayo)

Signo del zodiaco: Tauro
Signo del zodiaco: Tauro | Pixabay

Los Tauro son los más constantes y estables de todo el zodiaco. Son personas que tiene una gran fuerza de voluntad, Tauro es práctico, decidido en la toma de decisiones, despierta confianza y es pacífico. Las personas nacidas bajo este signo siempre buscan algún motivo para seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Si traicionas la confianza de un Tauro, es casi imposible volver a recuperarla y se volverá muy frío a la hora de conocer gente nueva. Son tozudos y de ideas fijas. En el amor son muy inconformistas y esperan a su alma gemela.

Géminis (21 de mayo/ 20 de junio)

Signo del zodiaco: Géminis
Signo del zodiaco: Géminis | Pixabay

Aquellos que han nacido bajo el signo de Géminis tienen un carácter dual. Sin embargo, son los mejores comunicadores del zodiaco, aunque se han ganado la mala fama de salirse siempre con la suya por este motivo. Son cariñosos, amables y generosos. Les gusta llevar una vida ordenada y todo bien estructurado.

Los Géminis tienden a buscar una relación muy estable y duradera pero a menudo sienten la tentación de vivir algo más pasional. Aunque los Géminis suelen perder las ganas ante nuevos proyectos por la falta de constancia, por lo que se desaniman con facilidad y necesita apoyarse en la gente que le preste atención.

Cáncer (21 de junio/ 22 de julio)

Signo del zodiaco: Cáncer
Signo del zodiaco: Cáncer | Pixabay

Los Cáncer tienden a ser muy hogareños por la seguridad que encuentran. Al ser muy imaginativos, pueden empezar proyectos brillantes, aunque algunos suelen ser muy reservados y aburridos. Cuando están en una relación, les gusta fantasear con el futuro.

Los nacidos bajo este signo suelen vivir en el pasado por lo que reprochar a otras personas sus acciones en el pasado. Son extrovertidos, pero tienen la necesidad de retraerse muchas veces.

Leo (23 de julio/ 22 de agosto)

Signos del zodiaco: Leo
Signos del zodiaco: Leo | Pixabay

Leo es el signo más dominante del Zodiaco por su carácter tan marcado. Les gusta ser el centro de atención por su carácter extrovertido, fuerte y su seguridad en sí mismo, por lo que lo convierte en un líder nato. Sabe superarse a sí mismo y son inteligentes.

En el amor, Leo busca a una persona atenta y que le escuche. Aunque los Leo tienen a ser prepotentes, no aceptan las críticas y tienen aires de superioridad con capacidad de recurrir al engaño para vencer a sus enemigos.

Virgo (23 de agosto/ 22 de septiembre)

Signo del Zodiaco: Virgo
Signo del Zodiaco: Virgo | Pixabay

Los Virgo tienen a ser muy pacientes, organizados y resolutivos. La felicidad la encuentran en las pequeñas cosas, siempre tratan de ayudar a los demás y de ver el lado positivo de las cosas. En el amor, los nacidos bajo este signo son muy prácticos y suelen conformarse con aquellos que cumplen los requisitos mínimos para tener una relación estable.

Pero también pasa que a los Virgo se vuelven muy taciturnos y pensativos, tanto que muchas veces retrasan proyectos complicados y les cuestan las relaciones sociales por su frialdad.

Libra (23 septiembre - 22 octubre)

Signo del zodiaco: Libra
Signo del zodiaco: Libra | Pixabay

Los Libra son el signo del Zodiaco más civilizado. No les gusta la rutina, son amables, pacíficos, imparciales, tienen, encanto, elegancia y muestran su rechazo a los conflictos, aunque no les gusta que le contradigan.

Sin embargo, a los Libra les cuesta muchísimo tomar decisiones, aspecto que también les afecta en el amor y son muy entrometidos en la vida de los demás y muy cabezones y tratan de ponerse a prueba a sí mismos en situaciones límite.

Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)

Signo del zodiaco: Escorpio
Signo del zodiaco: Escorpio | Pixabay

Aquellos nacidos bajo el signo de Escorpio serán los más intensos y curiosos de todo el zodiaco. Tienen un ojo crítico con el mundo, mucha fuerza de voluntad, muestran tenacidad y son el mejor amigo que alguien podría tener.

Los Escorpio, al ser tan pasionales, suelen tener problemas a la hora de vivir un romance por su dedicación y lealtad que puede asustar al principio de la relación y resentidos con los demás.

Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)

Signo del zodiaco: Sagitario
Signo del zodiaco: Sagitario | Pixabay

Los Sagitario son los más positivos de todo el Zodiaco. Saben buscar el lado bueno de las cosas y tienen una gran confianza en sí mismos y sus capacidades de organización y de sacrificio son muy grandes para abarcar nuevos proyectos. En el amor, los Sagitario suelen abandonarlo cuando ven que no son compatibles con la otra persona.

Aunque los nacidos bajo este signo tienden a ser muy exigentes con los demás, es raro que se enfaden, pero si lo hacen es mejor estar lejos, si están solos durante mucho tiempo, se vuelven muy conformistas para lidiar con la soledad.

Capricornio (22 diciembre - 19 enero)

Signo del zodiaco: Capricornio
Signo del zodiaco: Capricornio | Pixabay

Los Capricornio son personas honestas que no soportan las mentiras. Son seguros de sí mismos, tranquilos y muy estables. Aunque un poco exigentes con los demás y con ellos mismos.

Odian la situación de sentirse solteros y buscan compañía a toda costa, aunque en pareja son personas muy estables y entregadas. Uno de sus defectos son que suelen perder el control de sus emociones, volviéndose melancólicos y pesimistas, pero tratan de buscar ayuda.

Acuario (20 enero - 18 febrero)

Signo del zodiaco: Acuario
Signo del zodiaco: Acuario | Pixabay

Acuario es el signo más inusual del zodiaco, no solo por ser de los menos comunes sino por su personalidad fuerte y atractiva, a pesar de estas características, les cuesta mucho hacer nuevas amistades.

Son muy honestos y, aunque les cueste, no dudarán en cambiar su opinión si estaban equivocados. En el amor, si Acuario siente que no está recibiendo lo que necesita, terminará con la relación de inmediato. En ocasiones se abruman, se ponen muy sensibles y necesitan alejarse de todo.

Piscis (19 febrero - 20 marzo)

Signo del Zodiaco: Piscis
Signo del Zodiaco: Piscis | Antena 3 Noticias

Los Piscis son tranquilos, amables, pacientes, llenos de carisma y con determinación, siendo uno de los signos más queridos por la gente. Los Piscis en el amor son muy apasionados, aunque no se entregan al cien por cien, lo que siempre acaba en malentendidos y en rupturas.

Sus metas son tan altas que en ocasiones les puede llegar a causar una gran frustración con el mundo real. Suelen ser hedonistas y se olvidan de los sentimientos de los demás cuando les ofende.

Publicidad