Estudio Nacional sobre Sexo

El sexo y los españoles: más de la mitad lo practica al menos una vez por semana

El 'Estudio Nacional sobre el Sexo' señala que más de la mitad de los españoles está satisfecho con su rendimiento en la cama.

Publicidad

Los españoles están contentos con su vida sexual. Así lo confirma el 'Estudio Nacional sobre Sexo' que ha elaborado EasyToys, donde los encuestados valoran con un notable tanto su rendimiento como el de sus parejas en la cama.

Las mujeres lo puntúan con más nota (7,39) que los hombres (7,28). Según la psicóloga y sexóloga Elena López, que ha participado en el análisis, esto es fruto de una mezcla de muchos factores. "Considero que quizás a las mujeres nos cueste menos comunicarnos y expresar lo que necesitamos que a los hombres", puntualiza.

Hablar de sexo ha sido durante años un tema tabú en la sociedad española. Sin embargo, ahora casi 7 de cada 10 encuestados afirman no tener pelos en la lengua para comentar esto con su pareja. Por el otro lado, solo el 11% prefiere no hablar del tema. López valora que, pese a que cada vez hay menos tapujos, "hay muchas personas que piensan que es algo sucio y ordinario".

Más de la mitad de los españoles considera "importante" tener sexo

En este caso creen que incluso se trata de algo "vergonzoso". Pero comunicar con total naturalidad los gustos en la cama es cada vez más habitual, entre otras cosas porque creen que es "importante" para su bienestar personal. Elena López señala que tiene "múltiples beneficios".

Practicar sexo reduce el estrés, el dolor menstrual y muscular, también ayuda a dormir mejor y a fortalecer el vínculo emocional en la pareja, entre otras cosas.

En cuanto a la frecuencia, el informe señala que un 55% de los encuestados reconoce tener sexo una o varias veces por semana. Por otro lado, un 9% de ellos lo tiene una o más veces al día. Aquí entran en juego factores como tener una pareja sentimental estable o el apetito sexual. "Puede que haya personas que no tengan sexo con otras personas porque sencillamente no les apetezca tenerlo", dice esta sexóloga. "También existe la asexualidad", añade.

Ya sea en pareja o individualmente, un 56% de los españoles cree que es muy importante tener sexo. El 36% lo ve importante a secas. En esta radiografía de las prácticas sexuales de los españoles también se cuestionó el grado de satisfacción.

El 72% de los encuestados cree que tiene una vida sexual plena. En el grupo de edad donde más se reflejó este dato es entre la población joven. Las personas de entre 18 y 35 años son los que más contentos están con sus hábitos sexuales. Al otro lado de la balanza se encuentran los adultos de entre 50 y 65 años, ya que el 65% de los mismos presenta alguna dificultad para sentirse satisfechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad