El servicio gratuito de autobús urbano para los empadronados en la ciudad de Marbella (Málaga) entra este miércoles, 1 de mayo, en funcionamiento. La alcaldesa, Angeles Muñoz, ha destacado "la buena implantación de esta medida" y ha informado de que se ya se han recogido más de 20.000 de las 30.000 Tarjetas de Movilidad solicitadas hasta el momento.

En este sentido, ha recordado que no está limitado el tiempo para presentar la solicitud. Además, ha señalado que el objetivo de esta medida "no solo es fomentar el transporte público y que personas con menos recursos pudiesen disponer de movilidad gratuita, sino también el empadronamiento".

También Muñoz ha señalado que "la tarjeta gratuita, impulsada por el Ayuntamiento, tiene vigencia a partir de hoy, tal como nos habíamos comprometido con la empresa concesionaria, el Grupo Avanza", ha señalado, detallando que, dentro de las solicitudes, unas 5.000 pertenecen a pensionistas.

"En este caso, el uso de la tarjeta no caduca, mientras que el resto de los usuarios deben renovarla cada dos años", ha apuntado la alcaldesa.

De igual modo, ha insistido en que el objetivo "es que sea una manera útil, fácil y usual, contando también con una aplicación móvil y sabiendo las conexiones de las líneas, para que se pueda llevar a cabo un plan de movilidad integral y que cualquier persona, viva donde viva, pueda usar esa red de transporte público y todas las conexiones; así, al igual que sucede con el metro, pueda haber trasbordos para poder llegar a cualquier punto del término municipal".