Selectividad 2020: alumnos realizando el examen

Publicidad

EBAU

Selectividad 2020: ¿Qué es el Grupo 1 y 2 de las notas de corte de la EBAU?

Las notas de corte son una de las grandes preocupaciones de todos los estudiantes que en los próximos días realizarán una EBAU atípica por el coronavirus.

¿Qué nota necesito en la EBAU para poder estudiar lo que quiero? ¿Qué calificación debe tener en las asignaturas para llegar a mi objetivo? Estas son preguntas que muchos estudiantes que se enfrentan a la EBAU se están haciendo en los últimos días. Y es que, las notas de corte de la antigua Selectividad son una gran preocupación para el 99% de los alumnos que se enfrentan a estos exámenes.

Las plazas disponibles para acceder a la Universidad este año 2020 se reparten entre dos grupos de alumnos:

¿Quiénes forman y qué es el grupo 1?

Son los alumnos que acaban de terminar Bachillerato o que se presentarán a la realización de la EBAU en los próximos días. Para ellos se reservará un 99% de las nuevas plazas universitarias previstas para el curso 2020-2021.

Los que quieran acceder a estas plazas deberán hacerlo a través del sistema clásico de notas de corte. Las carreras irán llenando plazas con los solicitantes de mayor a menor calificación hasta que estas se acaben.

¿Quiénes forman y qué es el grupo 2?

El segundo grupo corresponde al 1% de las plazas destinadas a universitarios que ya superaron hace años la Selectividad y que empezarán a cursas sus nuevos estudios en el año académico 2020-21. A ellas pueden acceder estudiantes que ya tienen un título universitario.

El estudiante debe estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente. Además, la calificación que figurará para su admisión será la nota media obtenida en la titulación de acceso

Por otro lado, estos estudiantes también podrán solicitar la admisión a la universidad por el grupo 1 con sus estudios previos. Tendrán que elegir en la solicitud una de las dos vías. Posteriormente, y en caso de no admisión, en el proceso de reclamación se podría alegar el cambio de vía si con ella, una vez verificada la nota de corte, le hubiera correspondido la admisión.

Publicidad