Horarios de los exámenes de la EBAU 2020

Publicidad

EBAU

Selectividad 2020: Horarios de los exámenes de la Ebau por provincias

Los horarios de los exámenes de la EBAU 2020 no han sufrido, a diferencia de las fechas, demasiados cambios.

Los exámenes de la EBAU comenzarán en todas las comunidades entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, dependiendo del lugar donde se realice la prueba. En cuanto a la hora de finalizar los exámenes de la antigua Selectividad, varían más que el inicio. Los alumnos que más tarde acabarán serán los aragoneses. Lo harán a las 19:45 horas.

En Andalucía, la Ebau se realizará en tres días. En todos ellos habrá tres franjas para la realización de exámenes. Así las cosas, los alumnos de esta comunidad harán sus exámenes (hora y media cada uno), entre las 8:30 de la mañana y las 15:00 horas.

En Aragón se realizaran sus exámenes en tres días. Estando divididos todos ellos en cuatro franjas horarias para la realización de las pruebas. Sabiendo que por ley los exámenes duran 90 minutos. Los estudiantes empezarán sus exámenes a las 9:00 y acabarán a las 20:00 horas.

Situación similar se dará en Asturias. Estos comenzarán el primer día un poco más tarde a las, 11:30, y acabaran a las 19: 30. El resto de días el inicio se adelantará a eso de las 9:30.

Baleares tiene un horario muy parecido al de Asturias. Sus alumnos acabarán a la misma hora, las 19:30. La diferencia está en la hora de inicio, que serán siempre las 9:30. Además, en esta comunidad la prueba se realizará en cuatro días con sólo tres franjas para la realización de exámenes.

Idéntico horario tendrán en Galicia. Salvo por la pequeña salvedad de que sus exámenes acabarán a las 19:00, media hora antes que en Baleares. En cuanto a la hora de inicio también serán las 9:00.

Algo parecido ocurre en la Comunidad Valenciana. Estos alumnos tienen tres días de exámenes con cuatro franjas por día. Comienzan también a las 9:00 horas pero acaban siempre a las 18:45 horas.

En las Islas Canarias, las pruebas de la EBAU se realizarán entre las 9:30 y las 18:30 horas durante los cuatro días que duren los exámenes.

En Cantabria el horario es muy similar al de los alumnos canarios. La prueba dura los mismos días y tiene el mismo número de franjas para la realización de las pruebas. En este caso, las pruebas se realizarán entre las 9:00 y las 18:00 horas.

El horario de los alumnos de Madrid también se parece bastante al de las dos comunidades anteriores. Los estudiantes de la capital también iniciarán sus cuatro días de exámenes a las 9:30, pero acabarán a una hora antes, a las 17:30.

Los alumnos de Castilla y León y Castilla-La Mancha tendrán un horario similar. Todos ellos estarán en el centro universitario doce horas durante los tres días que dure la prueba. Y es que, comenzarán a las 8:00 y acabarán a las 20:00.

Cuatro días con tres franjas para la realización de exámenes en cada uno de ellos. Así afrontan los alumnos de Cataluña esta atípica EBAU. Comenzarán todos los días a las 8:30 y acabarán su último examen a las 16:30.

Once horas estarán durante cada día de la EBAU los alumnos de Extremadura y de La Rioja que deban presentarse a la prueba. Las tres franjas diarias de estos alumnos abarcan desde las 9:00 de la mañana a las 20:30.

Un horario muy parecido al de las anteriores comunidades tienen los estudiantes de Murcia, que empezarán a la misma hora. Pero tienen una salvedad, es que acabarán quince minutos antes durante los tres días que dura la prueba en esta comunidad.

Por su parte, los alumnos navarros, que fueron los primeros en realizar la EBAU, tuvieron que estar diez horas en la universidad durante cada uno de los tres días que duró la prueba. Empezaban a las 9:30 y terminaban a las 19:30.

Por último, los alumnos de País Vasco estarán también diez horas en la universidad durante los tres días que dure la prueba. Ellos comenzarán a las 8:45 y acabarán todos los días a las 18:45.