'Aprobado' en la primera prueba de la Ebau en Navarra con protocolo contra el coronavirus

Publicidad

Selectividad 2020

Selectividad 2020: ¿Qué está permitido llevar en los exámenes de la EBAU?

Llegan los exámenes de la EBAU, y con ellos la mascarilla y el gel hidroalcohólico por el coronavirus. Te contamos qué te está permitido llevar contigo en las pruebas.

La de 2020 será una Selectividad bastante atípica. La EBAU está este año enmarcada dentro de la denominada nueva normalidad. Por ello, cosas antes atípicas en la realización de exámenes como la mascarilla o el gel hidroalcohólico serán imprescindibles este año para la realización de las pruebas

La mascarilla será obligatoria en la EBAU 2020

La mascarilla se ha convertido en un instrumento imprescindible en la vida de los españoles durante los últimos meses. De ahí que se uso sea obligatorio para la realización de la EBAU. Esta obligatoriedad tiene algunos matices. Será obligatorio el uso de este utensilio siempre que se esté dentro del centro en el que se realice la prueba. Esta norma tiene una excepción: los estudiantes podrán quitarse la mascarilla durante la realización de los exámenes.

El gel hidroalcohólico otro imprescindible en la EBAU 2020

Tras la llegada del coronavirus, el gel hidroalcohólico para el lavado de manos se ha convertido en un imprescindible. Es por esto por lo que las universidades garantizan que estos geles estén presentes en sus instalaciones durante la realización de los exámenes de la EBAU. Pese a esto, los centros recomiendan a los estudiantes llevar su propio gel para realizar lavados de manos antes y después de las pruebas. Además, en el caso de que el estudiante no tenga gel, estarán obligados a lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cada examen.

Otros materiales imprescindibles para la realización de la EBAU 2020

Al gel de manos y a la mascarilla les acompañarán los materiales clásicos para la realización de las pruebas. Así las cosas, cada alumno podrá llevar a las pruebas bolígrafos, que no podrá compartir con el resto, una calculadora para las asignaturas que requieran cálculos y los que se examinen de latín y griego podrán ir acompañados de un diccionario.

Publicidad