95.999667

Publicidad

Coronavirus

Estos son los servicios que reabren en la nueva normalidad durante el coronavirus

Durante más de 100 días han estado cerrados centenares de instalaciones públicas debido al coronavirus.

Este lunes, es el primer día laborable tras el fin del el estado de alarma debido al coronavirus. Una jornada en la que se completa la vuelta a la actividad en muchos sectores y se abren instalaciones que todavía permanecían cerradas en muchas Comunidades autónomas.

Durante 100 días ha estado limitado nuestros movimientos fuera de la provincia y todas nuestras actividades cotidianas debido al coronavirus aunque ahora en la nueva normalidad ya está permitido la movilidad.

Es el caso de las oficinas del Servicio de Empleo Público (SEPE) a las que ya se puede acudir de forma presencial. Eso sí, las mascarillas y la distancia de seguridad siguen siendo indispensables.

Transporte

Libertad de movimiento, es una de las principales novedades ya sin estado de alarma y los servicios públicos de transporte, ya están a punto. Aumentan las conexiones en trayectos entre Madrid, Málaga, Sevilla o Barcelona en AVE. Hasta un 30% más que seguirá aumentando, según la demanda.

En la Comunidad de Madrid, operan todas las conexiones en hora punta. Autobuses, metro, y trenes. También los taxistas que ya el 100% de los conductores están hoy en la calle. Ya pueden llevar hasta tres personas en la parte trasera del vehículo.

Regresa a las instalaciones deportivas municipales por todo el país. Solo en Barcelona, abren, más de 100 centros.

La Biblioteca Nacional, en Madrid, reabre varias de sus salas de exposiciones, pero con mascarilla y con menos gente, y con las mismas o más ganas de volver a disfrutar.

Publicidad