Exámenes de la EBAU 2020

Publicidad

EBAU

Selectividad 2020: Franjas horarias en los exámenes de la Ebau

Esta EBAU marcada por el coronavirus verá sobre todo variaciones en sus fechas. Pero en lo que afecta a las franjas de los exámenes cabe decir, que no cambiarán demasiado.

La EBAU 2020 será diferente a cualquiera celebrada antes por la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es la variación de las fechas que han sufrido este año los exámenes de acceso a la Universidad, que se celebrarán en España entre finales del mes de junio y las dos primeras semanas de julio.

Los alumnos navarros han sido los que han dado el pistoletazo de salida a la EBAU 2020, con sus pruebas entre los días 23 y 26 de junio. Los alumnos que más tarde acabarán los exámenes serán los de La Rioja y Cataluña. En estas comunidades las pruebas no acabarán hasta el 10 de julio.

Aunque las fechas de los exámenes de la EBAU han sufrido cambios, no ha ocurrido lo mismo con los horarios. La mayoría de Comunidades Autónomas han decidido utilizar más aulas de lo habitual para que los alumnos puedan realizar la antigua Selectividad respetando el metro y medio de distancia de seguridad.

En cuanto a las franjas de realización de los exámenes de esta EBAU 2020, las pruebas empezarán en todas las comunidades entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, aunque los horarios de la segunda y la tercera franja de exámenes varían según la Comunidad Autónoma en la que se realicen las pruebas. En la mayoría de los casos habrá una hora de descanso entre un examen y otro.

No obstante, algunas comunidades han decidido alargar más la jornada que otras. Es el caso de Aragón, donde los alumnos terminarán su último examen a las 19:00 horas.