Calendario Selectividad 2020: Fechas de los exámenes de la EBAU por provincias

Publicidad

EBAU 2020

Calendario Selectividad 2020: Fechas de los exámenes de la EBAU por provincias

Ya están aquí los exámenes de la antigua Selectividad. Entre finales del mes de junio y las primeras semanas del mes de julio se realizarán los exámenes de una EBAU marcada por el coronavirus en toda España.

La EBAU 2020 estará marcada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que las pruebas de acceso a la universidad s(antigua selectividad) e hayan retrasado un mes.

La mayoría de las comunidades autónomas irán realizando en los próximos días la EBAU más atípica de los últimos años. Las primeras han sido Navarra, Castilla y León, Canarias, Extremadura y Asturias.

En Navarra la EBAU ha tenido lugar entre los días 23 y 26 de junio de 2020. Por su parte, Extremadura y Asturias han realizado la antes conocida como Selectividad entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Castilla y León y Canarias han organizado sus exámenes de la prueba de acceso a la universidad los días 1, 2 y 3 de julio.

Tras ellas habrá hasta cuatro comunidades que esperan a la segunda semana de julio para hacer su EBAU: Castilla la Mancha, Murcia, Madrid y País Vasco. Sus alumnos harán las pruebas del 6 al 8 de julio, salvo Madrid que lo alarga hasta el día 9.

Después será el turno de los alumnos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, que realizarán los exámenes de la EBAU entre los días 7 y 9 de julio. Los catalanes comenzarán también el 7 de julio, pero no acabarán hasta el día 10.

Los últimos alumnos en empezar las pruebas de acceso a la universidad serán los de La Rioja. Estos alumnos comenzarán sus exámenes el próximo día 8 de julio y no acabarán hasta el 10 de este mismo mes.

Calendario de Selectividad 2020
Calendario de Selectividad 2020 | Antena 3 Noticias