Estudiantes se preparan para la EBAU 2020

Publicidad

EBAU

Selectividad 2020: Castilla y León y Canarias comienzan hoy los exámenes de la EBAU

Desde este martes y durante los próximos tres días, miles de alumnos de Segundo de Bachillerato de Castilla y León y Canarias se presentan a las pruebas de la EBAU.

Comienzan las pruebas de la EBAU en Castilla y León y Canarias. Tras los alumnos de Extremadura, Asturias y Navarra, ahora son los estudiantes de Segundo de Bachillerato de estas dos comunidades quienes se enfrentan a la antes llamada Selectividad.

Las pruebas de acceso a la Universidad se celebrarán en Castilla y León y Canarias los días 1, 2 y 3 de julio con una situación única por la pandemia de coronavirus.

EBAU en Castilla y León

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León, ubicadas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, han inscrito este año a 11.768 titulados en Bachillerato, un 26,77% más que otros años.

Este aumento de alumnos se ha producido especialmente en León, Valladolid y Burgos. En total, son 2.485 estudiantes más que el año pasado quienes se someterán a la EBAU 2020.

La comisión organizadora de la EBAU ha mantenido la estructura de sus exámenes, pero flexibilizará sus contenidos. Aumentan los bloques opcionales para no perjudicar a los alumnos.

Para los alumnos que suspenden o que no hayan podido optar a esta convocatoria de la EBAU, se celebrará la extraordinaria los días 10, 11 y 12 de septiembre.

EBAU en Canarias

En la provincia de Las Palmas, un total de 6.133 alumnos se someterán a las pruebas de Acceso a la Universidad también desde este miércoles 1 de julio. Como en Castilla y León, supone un incremento del 20% respecto a la EBAU de 2019.

Sin embargo, la peculiaridad es que no todos los alumnos empezarán la prueba al mismo tiempo. El miércoles 1 lo harán los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud, esperando al día 2 los restantes, con el objetivo de "evitar aglomeraciones" como medida de protección ante la crisis del coronavirus.

Del mismo modo han procedido en Santa Cruz de Tenerife, donde las pruebas de la EBAU durarán también hasta el 4 de julio. En las otras islas de esta provincia, las sedes serán las habituales para la realización de los exámenes: el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma; el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera; y el IES Garoé en El Hierro

Sin embargo la EBAU de septiembre, convocada para el día 10, se mantiene en tres días.

Publicidad