Alumnos realizando las pruebas de Selectividad para el acceso a la universidad.

Publicidad

Selectividad 2020

Selectividad 2020: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares comienzan hoy la EBAU

El grueso de las comunidades autónomas españolas comenzarán la EBAU durante la segunda semana de un atípico mes de julio. Seis de ellas lo harán este martes.

Los alumnos de Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares realizan los exámenes de la EBAU, marcada por el coronavirus, durante el 7, 8 y 9 de julio. Cataluña es la única comunidad que alarga un día más la prueba, y terminará el 10 de julio.

Así será la EBAU en Andalucía

Los estudiantes andaluces deberán enfrentarse a tres intensos días de exámenes. Los exámenes de la EBAU comenzarán para los alumnos de esta comunidad el martes día 7 y se alargarán hasta el jueves día 9.

Los alumnos andaluces deberán cumplir con todas las medidas sanitarias estipuladas durante su tiempo en el centro universitario. Estos deberán, entre otras cosas, ir siempre ataviados con mascarilla, a excepción de los momentos en los que estén realizando las pruebas.

Los exámenes se harán siempre entre las 8:00 horas y las 15:00 horas.

Así será la EBAU en Aragón

Los alumnos aragoneses deberán hacer frente a tres atípicos días de importantes exámenes. La mascarilla y el gel hidroalcohólico serán para ellos unos compañeros inseparables durante una EBAU que se extenderá del 7 al 9 de julio.

Al igual que en todas las comunidades, esta EBAU viene marcada por el coronavirus, algo que ha provocado el implante de fuertes medidas sanitarias mientras duren las pruebas. El uso obligatorio de mascarilla es un claro ejemplo.

La prueba estará divida en tres días y habrá cuatro franjas cada día para la realización de exámenes. Estas se extenderán entre las 9:00h y las 20:15h. El único día excepcional para esto es el primero, cuando sólo tres franjas de pruebas, y aunque acabarán a la misma hora, los exámenes no empezarán hasta las 11:00. Este día es el que se reserva para la realización de los tres exámenes comunes a todos los estudiantes españoles.

Así será la EBAU en Baleares

Una EBAU atípica y marcada por el coronavirus llega a Baleares. Los días 7,8 y 9 de julio han sido los elegidos por esta comunidad para la realización de sus pruebas de acceso a la universidad.

Los alumnos deberán cumplir con todas las medidas sanitarias estipuladas durante su estancia en el centro universitario. Estos deberán, entre otras cosas, ir siempre con mascarilla, así como echarse gel hidroalcohólico antes y después de cada examen.

Más de diez horas deberán estar en la universidad los alumnos de esta comunidad durante cada uno de los tres días que duren las pruebas. En cada una de las fechas habrá reservadas cuatro franjas para la realización de exámenes. Estas comprenden entre las 9:00h y las 19:30h. Estando siempre las del primer día reservadas para la realización de las materias comunes a todos los estudiantes.

Así será la EBAU en la Comunidad Valenciana

Al igual que en la mayoría de comunidades que empiezan sus exámenes el día 7, esta atípica EBAU se extenderá en la Comunidad Valenciana desde la citada fecha hasta el próximo día 9 de julio.

Los estudiantes de esta comunidad deberán cumplir, al igual que en toda España, todas las medidas sanitarias estipuladas durante su estancia en el centro universitario. Por eso, deberán entre otras cosas, ir siempre con mascarilla. Además, deberán hacer un lavado de manos con gel hidroalcohólico antes y después de cada examen.

En cuanto a los horarios para la realización de exámenes cabe decir, que en cada uno de los tres días que dura la EBAU en esta comunidad habrá reservadas cuatro franjas para la realización de las pruebas. Estando las dos primeras de los dos primeros días (9:30h a 11:00h y 11:45h a 13:15h), reservadas para las cuatro materias que son comunes a los estudiantes valencianos. Y es que, a historia, legua castellana y lengua extranjera, hay que sumarle el dialecto propio de esta comunidad. El último día de exámenes se extenderá como el resto entre las 9:30h y las 19:15h.

Así será la EBAU en Cataluña

Cataluña es una comunidad distinta si la comparamos con las otras cinco que empiezan su EBAU el día 7 de julio. Las pruebas de acceso universitario durarán un día más, se extenderán hasta el día 10.

Los estudiantes catalanes deberán cumplir las medidas sanitarias estipuladas durante su estancia en el centro universitario. Por ello, deberán entre otras cosas, ir siempre con mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes y después de cada examen.

En cuanto a los horarios hay que reseñar, que durante los tres días que dure la EBAU en esta comunidad habrá tres franjas reservadas para la realización de las pruebas. Las cuales irán todos los días de 9:00h a 19:15h. Además, se reservan el primer horario de cada día para la realización de una prueba común a todos los estudiantes catalanes.

Así será la EBAU en Galicia

La EBAU 2020 se repartirá entre los días 7,8 y 9 de julio. Tres días divididos en cuatro franjas para la realización de las pruebas. Los horarios comprenderán desde las 10 de la mañana a las 19:30h.

Esta comunidad reserva sus dos primeras franjas para la realización de exámenes de tipo general: de 10h a 11:30h y de 13:00h a 14:30h.

En cuanto al resto de horas y franjas están reservadas para la realización de exámenes para la realización de materias específicas que elige cada alumno.

Publicidad